Este domingo 36 asociaciones se darán cita en el Día del Vecino

1

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se realizarán el próximo domingo 22 de abril coincidiendo con la celebración del Día del Vecino.

Al igual que el año pasado “en esta edición hemos querido darle todo el protagonismo a las asociaciones y colectivos que participan en este evento, por lo que son exclusivamente las actividades que han propuesto ellos las que se van a celebrar durante esa jornada” ha explicado Bellido, quien añadió que “entendemos que de esta forma cedemos todo el protagonismo a las asociaciones dándoles todo el valor que eso representa”.

El responsable de Participación Ciudadana recordó que este año el Día del Vecino está dedicado al Patrimonio “y en concreto a un ejemplo de ese amplio patrimonio que tenemos en Montilla que son nuestra fuentes, que durante muchos años fueron el principal suministro de agua a los ciudadanos, cuando el pueblo no contaba aún con suministro”. Además Bellido aprovechó para recordar el trabajo que en los últimos meses se ha hecho desde la concejalía de Medio Ambiente para recuperar buena parte de este patrimonio que ahora pueden disfrutar los montillanos.

En total este año participarán 36 asociaciones, una más que el año pasado. Para poder acogerlas todas el Ayuntamiento ha reducido los stands con que contaba el año pasado, posibilitando que ningún colectivo que ha solicitado participar en este evento haya quedado fuera.

Junto con el responsable municipal ha participado en la presentación Antonio Varo, técnico municipal, que ha desglosado el programa de actos previsto por as propias asociaciones, que va desde una ruta senderista por las fuentes, exhibiciones de baile y deportivas, juegos populares, demostraciones o gymkhanas que se cerrarán con la paella del Día del Vecino.

La celebración será en la avenida de Las Camachas, a partir de las 11 de la mañana.

José Antonio Bellido ha hecho especial referencia al cartel anunciador de este evento “que recoge un boceto que se presentó para la Fuente de la Magdalena, de lo que hemos encontrado incluso el anuncio para su construcción, “aunque no sabemos nada sobre si finalmente se llegó a construir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú