Éxito del Montilla Market de 2017

11-03-2017_montilla_market

La celebración del Montilla Market de 2017 ha sido un éxito de público y de comercios montillanos, ya que el pasado sábado fueron miles los montillanos y vecinos de otras localidades que ocuparon las calles Puerta de Aguilar y Corredera a la llamada del comercio de la ciudad que expuso sus productos fuera de los establecimientos.

“Hacemos una valoración muy satisfactoria del volumen de paricipantes, ya que consideramos que se han cumplido los dos objetivos con los que se puso en marcha esta actividad. Por un lado dar un impulso al comercio de la zona y por otro conseguir que los ciudadanos y las personas de la comarca pudiesen comprar a mejores precios”, ha indicado la responsable de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, esta mañana.

Casado ha señalado que en la edición de este año se han incrementado tanto el número de comercio, que han sido 88, seis de los cuales fueron establecimientos hosteleros que se sumaron al Montilla Market poniendo a la venta una consumición y una tapa al precio de 3,5 euros.

Por su parte el Alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha señalado que esta actividad que se tuvo que aplazar por la lluvia el pasado fin de semana, ha conseguido sacar a los ciudadanos a la calle “a un espacio en el que hemos acabado las obras recientemente que es de vital importancia para el desarrollo del modelo de ciudad que queremos, una ciudad ocupada por los ciudadanos”.

Durante toda la jornada del sábado se celebraron actividades para promover la participación ciudadana. Un desfile de animación con personajes infantiles por la mañana, el pasacalles de la charanga por la tarde, la celebración de distintas actividades deportivas en el recorrido a cargo de un Centro Deportivo de la localidad a lo que hay que sumar la ludoteca que durante todo el día estuvo funcionando en la Plaza de la Rosa.

La responsable de Comercio ha agradecido la participación tanto a los comerciantes y colectivos que han participado en esta edición de Montilla Market, haciendo mención especial de los miembros de la Lanzadera de Empleo, Montidera, “que participaron en la dinamización de la jornada”.

 

 

Menú