Experiencias intergeneracionales: el programa “Menudos Abuelos” trae como novedad en esta edición un certamen de cuentos

IMG_5159

La directora de Servicios Sociales, Mari Carmen Galisteo, junto con los integrantes del programa Menudos Abuelos, han presentado esta mañana una nueva edición de este programa que tiene como objetivo el intercambio de experiencias que han cambiado de manera tan drástica a lo largo de estas generaciones.

La edición de este año trae como novedad un concurso de cuentos en el que podrán participar tanto personas mayores de 60 años como los alumnos de 5º de Primaria de los colegios montillanos. Alba Hidalgo, responsable del programa, ha señalado que el objetivo es que en sus historias, anecdóticas o ficticias, “nos cuenten la relación que mantienen cualquier persona mayor, sea abuelo, vecino o conocido, con los menores y a la inversa”.

Según ha explicado la responsable del programa, los cuentos deberán tener una extensión máxima de 3 folios (por una sola cara) y deberán ser originales e inéditos. Se podrán escribir a mano o a ordenador, siempre y cuando, esté identificado con nombre, apellidos y teléfono de contacto del autor.

IMG_5167

Los cuentos se podrán mandar desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo de 2018, por correo electrónico a: unidadprogramas1@montilla.es o se entregarán en el Centro de Servicios Sociales.

Para finalizar la actividad, se realizará un acto público en el Teatro Garnelo el próximo 18 de mayo, en el que se hará entrega de la publicación donde aparecerán los cuentos seleccionados. En el mismo, se les hará especial reconocimiento a todos los participantes.

Hace casi tres lustros que se puso en marcha este programa de Menudos Abuelos que año tras año se viene realizando en los colegios montillanos, por la cual un grupo de personas mayores ofrecen a los alumnos unas charlas sobre cómo era fue su niñez y las experiencias vividas a lo largo de los años. “Facilitamos de esta forma la interacción intergeneracional, destacando la vejez como una etapa positiva que puede aportar mucho a las nuevas generaciones”, señaló Galisteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú