García Lorca, centro de La Feria del Libro 2018

1

La Feria del Libro de 2018 estará dedicada a la figura de Federico García Lorca, según ha informado La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana; y en la que colaboran con la delegación del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana el Conservatorio de Música de Montilla, los centros escolares montillanos, el AMPA Vicnetale y las librerías Adriver, El árbol, Gala, La Redonda, Nobel y Pedro Ximénez.

“Este año se conmemora el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, y por ello hemos querido dedicar a este personaje la III Feria del Libro de Montilla” ha explicado Conchi Espejo.

De esta forma la Plaza de la Rosa volverá a acoger esta actividad cuyas actividades comenzarán el próximo viernes a primera hora de la mañana, cuando los alumnos de los centros escolares de Montilla se convertirán en protagonistas de la lectura continuada de obras de Lorca que se realizará desde las 9,30 hasta las 13,30 horas.

Ya por la tarde una audición de los alumnos del conservatorio de música (17,30 horas) la presentación del libro “Blanca de guerra, de Juan E. Palmis (19,30 h) y el recital poético a cargo de Soledad Jordano y Juan E. Palmis completan las actividades de la jornada.

El sábado la mañana está ocupada por dos actividades dirigidas a los pequeños. Por un lado, el taller de elaboración de marcapáginas y la gymkana “Jugando a los cuentos”, ambas realizadas por la AMPA Vicentale a partir de las 12,00 horas.

La tarde del sábado la protagonizará la lectura y la palabra. Primero con una narración familiar “De la biblioteca traigo aventuras” a cargo de Álvaro González (17,30 h.) y un recital poético con David González y el cantautor “El Vera” como protagonistas. (19,30 h).

Ya en la mañana del domingo se realizará la entrega de diplomas a los alumnos de 4º de EPO participantes en el Certamen de Cuentos Escolar (12,30h.) y la posterior presentación de cuentos “El Gran Capitán y el Inca Garcilaso vuelven a Montilla” (12,30 h.)

Las actividades programadas para la edición de la Feria del Libro de este año concluirán en la tarde del domingo con la representación de “En un lugar de la Mancha”, a cargo del alumnado de infantil del CEIP Vicente Aleixandre, que se celebrará en el Teatro Garnelo a partir de las 18,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú