José Chamizo, ex-Defensor del Pueblo Andaluz, pronunciará una conferencia en el Teatro Garnelo

img_7143

Contexto social y adicciones. Bajo este título, el próximo viernes pronunciará una conferencia el ex-Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. El acto se celebrará en el Teatro Garnelo a partir de las 20,00 horas de la tarde.

El Teniente de Alcalde Bienestar Social, Francisco Lucena, ha dado a conocer la celebración de esta conferencia que se enmarca dentro del programa Ciudades ante las drogas. “Es un acto que realizamos anualmente y que este año cuenta con la presencia de una figura destacada y reconocida del panorama andaluz, que se ha significado en la lucha contra las adicciones”.

La conferencia está abierta a padres y madres con hijos, así como a preadolescentes y adolescentes y profesionales que desarrollen su actividad en el campo de las adicciones.

El objetivo de la charla es ofrecer a los asistentes claves para la eduación en familia y sobre todo cómo prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes.

Durante la presentación de la conferencia, Lucena hizo un repaso por la biografía de José Chamizo, destacando la labor social y el trabajo realizado contra la drogodependencia, la marginación y la pobreza en el Campo de Gibraltar, de donde pasó en 1996 a ejercer como Defensor del Pueblo Andaluz, cargo en el que estuvo hasta 2013.

El responsable de Bienestar Social añadió que para la presentación del acto se ha contado con la periodista Inmaculada Jabato.

 

Menú