Juventud pone en marcha 15 nuevas acciones formativas

img_6001

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con el técnico municipal Antonio Gama, han presentado 15 nuevas acciones formativas que se van a celebrar durante el último cuatrimestre de este año.

Lao ha indicado que son cursos que se han elegido desde el Ágora Joven, “que abarcan diversas temáticas, desde aquellos cursos enfocados para la mejora de la empleabilidad, ofertando incrementar los conocimientos y habilidades profesionales, hasta aquellos más dirigidos al desarrollo personal de los participantes o los pensados para potenciar la creatividad”.

Así se van a celebrar cursos para la creación de tiendas online, la aplicación de las nuevas tecnologías para alumnos con necesidades educativas especiales, manipulador de alimentos, community manager o monitor de apoyo escolar, que será el primero en ponerse en marcha el próximo martes.

En cuanto al crecimiento personal habrá cursos sobre Inteligenia emocional, Mindfulness, manejo eficaz de relacones, aprender a hablar en público o para potenciar el talento y la creatividad.

Los cursos comenzarán a partir de la próximas semana, y se irán abriendo de forma paulatina durante los próximos meses. Desde la concejalía de Juventud se ha explicado que estas acciones formativas van dirigidas principalmente a jóvenes menores de 35 años, aunque en caso de quedar plazas libres se abrirán a personas mayores.

Para cada curso se abrirá plazo de inscripción doce días antes del inicio del mismo, informándose en el blog del Centro de Información Juvenil de las fechas de celebración de cada Curso.

 

Menú