Juventud pone en marcha el Taller de Comunicación Social y Solidaria

img_7944

El Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado el Taller de Comunicación Social y Solidaria que se va a celebrar durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro Cultural Antonio Carpio.

“El objetivo es escuchar a los jóvenes y dotarlos de herramientas y espacios para que puedan adquirir nuevas formas de comunicación. Por ello ponemos en marcha este taller de Comunicación Social y Solidaria para que estos jóvenes aprendan a manejar y a elaborar mensajes para radio y vídeo”, ha señalado Lao.

El taller comenzará el próximo día 15 de noviembre y se celebrará durante cinco martes en horario de 5 a 8 de la tarde, dirigido a alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Este taller será impartido por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, uno de cuyos miembros, Rafael Cantero, ha explicado que en el taller se pretende trabajar con la comunicación “una herramienta que hay que saber manejar en sentido recíproco, no sólo para recibir sino también para ser capaz de crear nuestros propios mensajes y enviarlos a la sociedad”.

Cantero ha añadido que a los alumnos “se les da la oportunidad de dejar de ser sujetos pasivos y pasar a crear su propio mensaje y poder enviarlo a su comunidad. Además, hoy con las redes sociales es más fácil, pero a veces las redes se destinan a ocio y divertimento y no se trabaja en otros ámbitos como la participación ciudadana o la solidaridad”.

El reto del taller es que los alumnos puedan elaborar sus propios mensajes que se podrán incorporar a los canales del Ayuntamiento de Montilla.

 

Menú