L a Corredera abierta al tráfico

corredera_0

Hoy lunes 27 de febrero, la calle Corredera, abre al tráfico tras los últimos trabajos realizados para colocación de luminarias, lo que permitirá contar “con una nueva plaza en pleno corazón de Montilla, generando un esponjamiento de la ciudad consolidada y de nuestro casco histórico, siguiendo la línea que nos caracteriza de intentar conseguir una Montilla más amable y más sostenible, poniendo a las personas como un elemento principal de nuestra política” ha explicado la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona.

“El carácter de la Corredera seguirá siendo el que venimos explicando reiteradamente desde el principio de tomar la decisión, tendrá un carácter peatonal, entendiendo esto siempre dentro de los distintos grados de peatonalización que existen” ha continuado la responsable de Urbanismo.

En este sentido la Policía Local ha explicado que una vez reabierta al tráfico la Corredera, “será abierta al tráfico peatonal y para aquellos vehículos autorizados, autobús, taxis, vehículos de emergencia y aquellos vehículos que dispongan de autorización pertinente, como titulares de cocheras, residentes/familiares de residentes con dificultad de movilidad”.

La responsable de Urbanismo ha explicado que se han mantenido reuniones con diferentes colectivos y en especial con los comerciantes de la zona, para recoger su opinión y propuestas para que se generen las menos molestias posibles.

Según el comunicado hecho público por la Policía Local, La señalización de calle Corredera será modificada de forma que volverá a tener el mismo sentido de circulación que anteriormente tenía, es decir será desde C/ Puerta de Aguilar hacia Plaza de la Rosa, quedando prohibido el acceso a la misma desde esta última plaza como hasta ahora se estaba permitiendo motivo a las obras. Igualmente calle Ballén volverá a tener el sentido de circulación que tenía, es decir de C/ San Francisco Solano hacia las calles Puerta de Aguilar y Corredera.

En el mismo comunicado se establece que:

1.- Se han habilitado las siguientes ZONAS DE CARGA Y DESCARGA:

– Esquina con calle San Fernando

– Esquina con calle Herradores

El horario permitido para carga y descarga en estas zonas, excepto festivos es:

– Por la mañana de 06:00 h. a 11:00 h. de lunes a sábados

– Por la tarde de 15:30 h. a 19:00 h. de lunes a viernes

Tiempo máximo permitido de estacinamiento: de 15 minutos en laCalle BALLÉN, antigua parada de taxis

El horario permitido para carga y descarga en estas zonas, excepto festivos es:

* Por la mañana de 08:00 h. a 13:00 h. de lunes a sábados

* Por la tarde de 17:00 h. a 20:00 h. de lunes a viernes

2.- Las zonas de carga y descarga reseñadas en el punto anterior, PODRÁN SER UTILIZADAS POR PROVEEDORES, COMERCIANTES Y RESIDENTES

3.- En horarios distintos a los antes establecidos, los residentes habrán de utilizar como lugares para la carga y descarga los restantes habilitados RECORDANDO que próximo a estas zonas de carga y descarga existen CINCO zonas más ubicadas en las siguientes calles: Ballén, La Andaluza, San Juan de Ávila, Escuelas y Herradores.

En estas CINCO zonas cercanas al centro, los RESIDENTES de calle Corredera, podrán igualmente, efectuar su actividad de carga y descarga, de igual forma que proveedores y comerciantes.

 

 

Menú