La asociación montillana Mueve El Mundo comienza la campaña de recogida de ropa, así como de aceite usado para elaborar un ‘jabón solidario’

2

Aunque llueva, la recién creada asociación de Montilla Mueve El Mundo comenzará la recogida de ropa usada mañana miércoles, por la barriada de Ronda del Canillo y de las Casas Nuevas. Asimismo, el jueves pasarán por las casas de los vecinos del barrio de la Cruz para facilitar la recogida y evitar, de esta manera, el desplazamiento de los que quieran ayudar.

Toda la ropa, así como zapatos, juguetes, sábanas, mantas, etc., de niños y adultos será bien recibida por la asociación, la cual pide a los vecinos solidarios que dejen la bolsa en su portal de manera que se pueda ver bien.

La ropa que esté en buen estado y lista para su uso la donarán a diferentes asociaciones o entidades como Cáritas. Mueve El Mundo, de manera más específica, tiene una relación más directa con Cáritas de Écija.

El método que llevan a cabo es que estas asociaciones contactan con Mueve El Mundo pidiendo los enseres que necesitan (desde mantas hasta cochecitos de bebé); la asociación montillana hace el proceso de recogida y envía el material recolectado a dicha entidad que pide la ayuda, siendo ésta es la encargada de repartirlo a los que lo necesitan. Es por ello que tienen relación directa con múltiples asociaciones y ONGs por toda la provincia, e incluso a nivel autonómico.

Asimismo, con los enseres que estén en desuso o en mal estado, los reciclarán; destinando los beneficios obtenidos a la continuidad de la labor de la asociación.

Por otro lado, recolectarán también aceite usado para elaborar así un ‘jabón solidario’. Según explica la presidenta de Mueve El Mundo, Mª José Rodríguez, el aceite usado que se recolecte, se enviará a una ONG o asociación como Cáritas de Cabra para elaborar jabón líquido y poder donarlo a los que lo necesiten.

Tal y como afirma Mª José, con estas campañas “queremos vivir y ayudar a los demás. Estamos muy contentos, porque estamos haciendo las cosas bien hechas”.

1 Comment

  1. Smitha154  /  13 agosto, 2018, 05:05 Reply

    Happy to become one of several customer for this wonder inspiring site D. eeffcdegddaeedab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú