La exposición “Diálogos diversos” ya está abierta al público en la Sala Alta de la Casa del Inca

La exposición “Diálogos Diversos” ha sido presentada esta mañana por la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y se podrá visitar en la Sala Alta de la Casa del Inca hasta el próximo 31 de marzo.

Cuatro son los artistas que han podido exponer sus obras: Pisco Lira, Javier Portero, que expone por primera vez en Montilla, Antonio Algaba y Manuel Portero.

2

“Contar con este espacio expositivo nos permite poder presentar a los aficionados al arte una serie de exposiciones distintas a las que se muestran en otros espacios que el Ayuntamiento tiene dedicado a las exposiciones”, ha señalado Conchi Espejo, quien ha resaltado el carácter intimista de esta muestra.

El responsable de la puesta en marcha de esta exposición ha sido Manuel Portero, quien ha destacado que se pretende crear un diálogo sin palabras entre el público que acude a ver la obra con el artista que las produce.
Hasta finales del próximo mes se podrán ver tres obras de Pisco Lira, de reciente creación en las que la palabra, como aforismo o como poesía, se ensambla con el color formando un todo que comunica en silencio el pensamiento y las emociones de su creador.

Antonio Algaba presenta en esta exposición 2 obras de técnica mixta sobre tabla, en los que explora la sintonía ente elementos contrarios, como palabras silenciosas de una realidad metafísica. Por su parte el fotógrafo Javier Portero es la primera vez que expone en Montilla, presentándose al público montillano con dos obras de marcado acento social en el que lo cotidiano se eleva a voz directa.

Por su parte Manuel Portero presenta dos assemblages de la serie Naturalezas, donde une la geometría con los diferentes materiales usados para construir estas obras y proponer al visitante una reflexión sobre el uso del color y los diferentes planos geométricos.

“Aprovechando que el mes de febrero se celebran muchas ferias de arte, hemos querido hacer un guiño a la fecha y simular un stand de arte que se podría visitar en cualquiera de estas ferias”, ha concluido Manuel Portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú