La Fiesta de la Cruz, santo y seña de la primavera montillana

5

Este fin de semana, la barriada de la Cruz ha celebrado su tradicional fiesta con motivo de la primavera, inundándose de color, flores, y como no, de cruces. Tal como presentaron el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la concejala de Festejos, Lola Casado, el presidente de la asociación de Vecinos La Silera, José Aguilar y el párroco de San Sebastián, Antonio Ramírez, esta edición de la Fiesta de la Cruz, ha comenzado el día 4 de mayo y se prolongará hasta hoy.

Este año, ha colaborado el área de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento realizando las visitas teatralizadas. Además, este año la Fiesta de la Cruz ha estrenado un alumbrado extraordinario nuevo, al igual que ya se hizo el año pasado.

1

Es una fiesta en el que afloran valores de unión y comunidad. Es así que el Centro de Adultos ha puesto en marcha talleres de bricolaje y de banderitas para realizar los adornos que se han podido disfrutar durante la celebración de la Fiesta de la Cruz por las calles de este popular barrio.

Durante esta festividad, ha habido actividades para todos los gustos y edades, desde actividades deportivas, juegos y actuaciones para niños. Además, este sábado se ha celebrado el 63º desfile de Cruces infantiles. La temática elegida este año son las fuentes montillanas. Además, al igual que el año pasado, las cruces ganadoras se expondrán durante el mes de mayo en las bodegas y lagares que participan en Patios de Bodega.

2

Como novedad, este año el AMPA Miguel Rúa, organizadora de este desfile de cruces, ha decidido modificar el recorrido que se hacía habitualmente para acercarlo más al barrio de la cruz, por lo que serán más calles de este popular barrio montillano por las que desfilen estas cruces infantiles. El itinerario será: Cuesta del Silencio, Beato Miguel Molina, San Juan de Ávila, San Luis, Convento de Santa Clara, Benedicto XII, Pozo Dulce, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela y La Cruz, finalizando en el Llanete a las 13,00 horas.

Por otra parte, pero no menos importante, se ha realizado el Concurso de calles, cruces, patios y fachadas, para el que se ha destinado 2.300 euros en premios en las diferentes categorías.

3

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú