La huelga feminista del 8 de marzo también se hace escuchar desde Montilla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se ha convocado una huelga feminista, inédita en España, denunciando la brecha salarial, la desigualdad y la actitud sexista que sufren diariamente millones de mujeres. Es un parón internacional de mujeres, ya que las movilizaciones y la huelga están convocadas en más de 150 países.

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Concepción Espejo, ha sido la encargada de comunicar los aspectos específicos de esta huelga, para todos los que no hayan sido bien informados o quieran participar sin saber cómo.

1

Esta huelga se articula en cuatro aspectos:

– Por un lado, se hará una huelga de cuidados, con lo que se pretende “dar visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer como un bien social de primer orden, exigiendo así la redistribución de este tipo de tareas”.

– En segundo lugar, se articula como una huelga laboral, en contra de los “techos de cristal” (la gran mayoría de los puestos directivos de todos los sectores están ocupados por hombres) y de la precariedad laboral, “porque los trabajos a los que logramos acceder están marcados por la temporalidad, la incertidumbre, los bajos salarios y las jornadas parciales no deseadas”.

– Se promueve que sea también una huelga de consumo, para conseguir uno alternativo y sostenible, que respete nuestros derechos y nuestras vidas; con un comercio de proximidad, respetuoso con el entorno socioeconómico y ambiental.

– Por último, pero no menos importante, se articula como una huelga estudiantil, ya que se reivindica una educación pública, laica y feminista. Una educación que transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas; basada en la coeducación y la corresponsabilidad.

Son varios los actos que se han organizado en Montilla. Concretamente, IU mañana sábado, a partir de las 12h de la mañana, se realizará una salida a la calle y colocarán una pancarta en la puerta de Comisiones Obreras (CCOO); además, repartirán los dípticos informativos de la huelga.

Por otra parte, el martes 6 de marzo a las 17h, en la Avenida de las Camachas, saldrá una caravana de coches en muestra de apoyo a la huelga feminista. La portavoz de IU anima a todos los montillanos a que se unan a esta actividad para acompañar a las compañeras de la asamblea feminista.

El día 8 de marzo, a las 20h de la tarde, habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Montilla para visibilizar y demostrar que somos muchas las que estamos en esta situación.

Las mujeres que por diferentes motivos no puedan acudir a este llamamiento o los hombres que quieran participar en esta movilización, podrán dar su muestra de apoyo a la manifestación colgando un delantal en el balcón de casa, para hacer visible el movimiento feminista.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú