la Lanzadera de Empleo montillana finaliza las jornadas mantenidas con empresarios y responsables de recursos humanos

lanzadera-montilla-segundo_desayuno_6_abril

La Lanzadera de Empleo de Montilla comenzó a funcionar en noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Siendo una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras varios meses en la Lanzadera, reforzando competencias y habilidades profesionales, el equipo de Montilla ha celebrado durante los días 15 de marzo, 6, 19 y 20 de abril, un ciclo de jornadas para analizar, junto con empresarios y responsables de Recursos Humanos de la zona, las posibilidades que brinda el mercado actual a la hora de encontrar trabajo. “De todo el contenido compartido en los diálogos y debates establecidos con los diferentes profesionales que nos han acompañado en los cuatro desayunos que hemos organizado, quiero destacar por su especial relevancia y vinculación con el Nuevo Paradigma Laboral de la Era del Conocimiento y Gestión del Talento, los siguientes valores o competencias transversales: proactividad, polivalencia, autonomía, valentía, compromiso, iniciativa y la necesidad constante de seguir formándonos”, comenta Francis Hernández, técnico encargado de coordinar al equipo.

Empresas de diversos sectores

Con esta filosofía, han organizado un conjunto de encuentros profesionales que ha contado con la participación de un total de 14 empresas: NAVISA, RIOMA, Luna Lunera Centro Educación Infantil, Paraguas Doppler, DCabo Consultores, Bodegas Robles, AE Maderas, Coviran Contreras, Gas Natural Andalucía, AincoGas, Proyecter; Bodegas Alvear, Monsecor, y DSD Counsulting.

 

 

Menú