La Semana Santa montillana ya cuenta con una nueva imagen para este 2018

IMG_4768

Tras una misa cofrade, Francisco José Gázquez García, secretario de la Agrupación de Cofradías de Montilla, ha presentado este sábado en la Parroquia de San Sebastián, el cartel y la programación oficial de itinerarios y horarios, así como el pregonero para la Semana Santa 2018.

En este solemne acto, con el que se inicia el año cofrade, el secretario de la Agrupación de Cofradías estaba junto con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; Manuel Racero, pregonero de esta Semana Santa 2018; así como Rafael Tejada, fotógrafo del cartel; el pregonero del pasado año, el sacerdote Jesús Joaquín Corredor.

IMG_4772

La imagen de este año, por primera vez en su historia, es María Santísima de la Amargura, perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. La imagen titular de la Hermandad ha sido capturada por el fotógrafo profesional Rafael Tejada, realizando, así, el cartel de este año. Tejada ha sido también autor de otras obras como la cartelería de Semana Santa de Monturque de 2013 o de la localidad de Moriles de los años 2016 y el pasado 2017.

Asimismo, en el acto se distribuyeron “los libritos” de la programación oficial de itinerarios y horarios de esta Semana Santa, elaborado por Francisco José Gázquez Rey, siendo éste el tercer año consecutivo que ha llevado a cabo el proyecto. De esta manera, se pretende “tener una amplia difusión de esta información oficial de nuestra Semana Mayor”, señaló el secretario de la Agrupación de Cofradías.

IMG_4763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú