La Semana Santa se ha saldado sin incidentes en Montilla

img_2003

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudada y Tráfico, Francisco García, ha comparecido junto con el jefe accidental de la Policía Local, Fran Gallego, para hacer balance de las actuaciones que se han realizado durante la pasada Semana Santa.

García ha hecho un balance positivo del desarrollo de esta fiestas en Montilla “que se han saldado sin incidentes de importancia desde el pasado Viernes de Dolores. Tan sólo el viernes por la noche hubo una acto violento en el que se vieron implicados dos ciudadanos que fueron rápidamente detenidos por efectivos de la Policía Local y que ayer pasaron a disposición judicial”. Quitando esta actuación, el resto de la Semana Santa se ha desarrollado dentro de la normalidad.

Por ello desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico se ha agradecido a los ciudadanos y en especial a los establecimientos el comportamiento que han tenido durante estos días festivos que han ayudado a que se hayan desarrollado con normalidad. En este sentido García ha hecho referencia a las recomendaciones que la Policía Local hizo antes del inicio de las fiestas relativos a la presencia de vidrio en los espacios públicos y en los horarios de cierre “que han cumplido los propietarios de los establecimientos de hostelería que han mostrado una predisposición total para colaborar con las fuerzas de seguridad”.

Francisco García ha hecho referencia también al trabajo desarrollado por los voluntarios de Protección Civil que tuvieron que actuar ante varios desvanecimientos que se solventaron en el mismo lugar.

“Montilla se caracteriza por ser una ciudad segura, pero es en el desarrollo de estos eventos en los que aumenta la afluencia de público cuando suele haber problemas, algo que no suele suceder en Montilla” ha añadido Francisco García.

Junto con el responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha comparecido Fran Gallego, Jefe Accidental de la Policía Local durante la Semana Santa, quien ha resaltado el compromiso de los efectivos de la Policía Local para que todas las hermandades de Montilla hayan podido realizar su salida sin problemas. Además Gallego ha agradecido a la Agrupación de Cofradías el trabajo realizado y ha pedido a los conductores las molestias sufridas por los cortes de tráfico que “han sido los estrictamente necesarios para que las hermandades hayan podido realizar sus recorridos sin contratiempos”.

 

 

Menú