La VI edición de Cross Batalla de Munda, a punto de dar el pistoletazo de salida

carrera cross battla munda

La VI edición de Cross Batalla de Munda se celebrará mañana domingo a partir de las 10:30 horas, organizado, un año más, por Montilla Running Barefoot y patrocinado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, por la ruta del Vino Montilla Moriles y por la Cooperativa La Unión.

El Cross Batalla de Munda se caracteriza por ser una de las pruebas más importantes a nivel nacional, ya que fue pionera en el mundo minimalista. Es por ello que son muchos los corredores que vienen de diferentes puntos de España, desde Albacete, Ciudad Real, Valencia hasta Madrid, e incluso algunos de Italia; siendo un total de 600 participantes. Además del deporte, tiene un fin solidario, ya que por cada inscripción, se destinará 1€ en beneficio a No me abandones en la cima, un proyecto solidario cordobés a favor de niños en exclusión social.

El presidente de la asociación Montilla Running Barefoot, Miguel Ángel Feria, afirma que esta carrera es además un impulso económico para la ciudad, ya que, por ejemplo, “son casi 300 los alojamientos que este fin de semana se han reservado para los participantes”.

IMG_4565

Durante la jornada de hoy, ha tenido lugar el VI encuentro Nacional sobre el minimalismo, deporte y nutrición evolutiva en el salón de actos Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. Este preámbulo de la carrera se enfoca en la convivencia entre todos los montillanos y los participantes que llegan desde otros puntos de España.

De esta manera, la presentación y bienvenida ha estado a cargo del teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social Francisco Lucena y el presidente de la asociación Montilla Running Barefoot. Tras la proyección del documental “100 millas llamadas Western State 100”, Mude Rodríguez ha dado una conferencia sobre el deporte femenino. En la tarde, se ha planificado una mesa redonda sobre el Nordic europeo con la campeona de Europa Daniela Basso; seguido de una conferencia sobre la evolución del entreno del corredor de fondo con Vicente Egido.

IMG_4589

Además, como actividades, se han hecho visitas guiadas a monumentos, una clase práctica de Nordic Walking y para finalizar, una cena de la pasta y paleo en Gambrinus.

Por último, Miguel Ángel Feria ha querido agradecer a los voluntarios y a todos los que participan en esta VI edición de Cross Batalla de Munda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú