Los jóvenes montillanos de Cuentismo son galardonados con el Premio Córdoba Joven en la categoría de arte.

 

1186053_1El instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la junta entregó en su 13ª edición el pasado jueves 16 de noviembre los Premios Córdoba Joven, con el objetivo de reconocer la labor y el trabajo de diferentes jóvenes y entidades en la provincia de Córdoba. En la edición de este año los galardonados fueron la asociación cultural Cuentismo (Modalidad arte); el IES José Alcántara de Belmez (Ámbito educativo); la empresa Genially (Economía-Empleo); la árbitra María José Villegas Navas (Deporte); la joven Lucía Espejo Pedrosa (Acción social); la investigadora María Pérez Ortiz (Universidad e innovación) y Alejandro Gómez Palomo Palomo Spain (Promoción de Córdoba en el exterior).

“Cuentismo es una marca de contenidos audiovisuales que aúna las inquietudes e ilusiones de un grupo de jóvenes profesionales del sector. Un medio de expresión que utiliza el humor para ofrecer perspectivas de esta sociedad y este tiempo a través de los medios de difusión digitales. Cuentismo es una idea en constante evolución”. De esta forma se definen estos montillanos que intentan reinventar las pautas de una juventud cada vez más conectada. La acción de estos jóvenes dentro de las redes sociales es un ejemplo ya que luchan por mostrar a los jóvenes de su alrededor que es posible utilizar las redes sociales en un beneficio propio, es decir, utilizar las herramientas que ofrece la web 3.0 para promocionar la producción artística de los jóvenes.

Según hemos podido saber, Cuentismo está inmerso en el proceso de producción de varios proyectos audiovisuales, entre los que destacan una webserie. Afirman que esto tan solo acaba de empezar y que afrontan con la ilusión esta nueva etapa.

Menú