“Los montillanos generamos menos residuos y, de los que quedan, los reciclamos mejor”

IMG_5233

La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado ha comparecido esta mañana para exponer los datos del balance de la recogida de residuos realizada en el municipio durante el año 2017, mostrándose muy satisfecha con la evolución que está teniendo Montilla.

Así, ha manifestado que aunque todas las fracciones de residuos han incrementado su tasa de reciclaje, las que más lo han hecho han sido el vidrio y los enseres, aumentando ambas en torno al 10% con respecto al año anterior, seguidos del cartón con cerca de un 5% de incremento. A las fracciones que tradicionalmente se han recogido en nuestra ciudad, entre finales de 2016 y principios de 2017 se incorporaron nuevos contenedores para la recogida de ropa y aceites, lo que ha supuesto un importante impulso a la separación de residuos, habiéndose recogido un total de 42.009 Kg de ropa y 6.563 Kg de aceite.

IMG_5213

Casado ha destacado que “este aumento en la cantidad de residuos que se han separado correctamente para su reciclaje es aún más significativa, si tenemos en cuenta que la cantidad total de residuos generados en el municipio ha disminuido con respecto a 2016 en más de 167 toneladas, es decir, producimos menos basura y la separamos mejor”.

En términos absolutos, las ‘fracciones que más se reciclan en Montilla son los envases (35%), el papel y cartón (35,1%), seguidos del vidrio (15%), los enseres (10,9%), la ropa (3,1%) y el aceite(0,5%).

IMG_5219

La Delegada de Medio Ambiente ha aprovechado para informar sobre la colocación de 22 nuevos puntos de recogida de pilas tanto en edificios municipales y colegios, como en comercios a finales de 2017, cuyo objetivo es “acercar y facilitar el reciclaje de estos residuos a la ciudadanía”.

Ha concluido agradeciendo la colaboración ciudadana por el logro de estos buenos resultados, “lo que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos por mejorar aún más el servicio que prestamos y la información que transmitimos a la ciudadanía .con campañas como «Montilla Brilla en tu Mirada», sin olvidarnos que aún estamos lejos de conseguir las ratios de separación de residuos que nuestros vecinos europeos presentan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú