Los populares denuncian la falta de señalización e información en la zona centro de Montilla

rp 08-03-17

La concejal del Grupo Municipal Popular Cristina Alguacil ha comparecido ante la prensa esta mañana para volver a reclamar al Equipo de Gobierno “una mejor señalización viaria para quienes circulan en coche por la calle Puerta de Aguilar y el resto de la zona Centro y quieren llegar, por ejemplo, hasta el parking público de la Plaza de la Rosa”.

Desde el Partido Popular se recuerda que el pasado 17 de febrero el cogobierno mantuvo una reunión con diferentes comercios de la zona centro, los cuales expusieron su desaliento por la situación provocada por el retraso de las obras así como su malestar por la falta de señalización e información. “En aquel encuentro, los comerciantes manifestaron que la señalización se hacía necesaria no sólo para guiar a los visitantes sino a los propios montillanos que habitualmente no circulan por el Centro”, ha comentado Alguacil, quien ha asegurado que “a fecha de hoy, seguimos esperando la señalización y una campaña informativa sobre la nueva situación de la zona centro”.

La concejala popular ha hecho públicas las diversas solicitudes, hasta el momento sin respuesta positiva, que su formación política ha realizado, tanto en Comisiones como en Pleno, para llevar a cabo una reunión de trabajo con el concejal de Seguridad y Tráfico a fin de abordar la reordenación del tráfico en la Calle Corredera y adyacentes, así como las cuestiones que están pendientes de aclarar en relación a este asunto.

Para Cristina Alguacil, “la dejadez del Equipo de Gobierno en este tema roza ya la deslealtad hacia un sector como el de los comerciantes que desde que comenzaron las obras del último tramo de la calle Corredera viene desgañitándose una correcta señalización”. “Las quejas están a la orden del día, incluso los comerciantes nos trasladan que a veces son ellos mismos quienes tienen que acompañarlos a la entrada o salida de nuestra localidad”, ha insitido.

“Es lamentable que desde finales de julio, fecha aproximada de iniciación de las obras, el Equipo de Gobierno no haya tenido a bien ocuparse de la señalizacion que indique donde quedan los diferentes establecimientos así como los aparcamientos públicos”, ha comentado Alguacil, para quien “esto no hace sino demostrar la dejadez del responsable municipal, que ni tan siquiera se ocupa de algo tan simple y primordial como la señalización, aún cuando lo solicitado, a lo que se comprometió el 17 de febrero, es sencillo de otorgarlo”.

Cristina Alguacil ha expuesto que desde el Partido Popular “vamos a pedir, una vez más, al Equipo de Gobierno que priorice y dé solución a esta situación, así como que se sienten a trabajar con todos los grupos en temas que aún están pendientes de resolver en relación a la gestión de los parking públicos de la Casa de la Juventud y la Plaza de la Rosa”. “No hablamos ya de tomar una decisión en una u otra dirección, pedimos simplemente que tengan voluntad de querer trabajar y escuchar las diferentes alternativas”, ha concluido.

 

 

Menú