Más de 240 personas acuden al encuentro de autocaravanas de Montilla

caravanas_en_montilla

“Más de 240 personas han acudido al encuentro de autocaravanistas que hemos tenidos este pasado fin de semana, viniendo de toda Andalucía, de Extremadura y de Madrid”, ha indicado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, durante la comparecencia en la que ha hecho balance del resultado de la concentración celebrada en Montilla.

El responsable de Turismo hace un balance positivo de esta iniciativa “ya que han sido 240 personas que han dejado una media de 60 euros, lo que nos indica que han sido cerca de quince mil euros los ingresos que ha tenido nuestra ciudad durante el fin de semana”.

Con motivo de la concentración de autocaravanas se organizaron visitas a los monumentos montillanos, lo que permitió que los visitantes conocieran la Casa de las Aguas, la Basílica de San Juan de Ávila, la Casa del Inca, el convento de Santa Clara o el Castillo de Montilla “visita en la que participaron más de 200 personas”, y a las bodegas y lagares.

El responsable de Turismo considera positivo haber puesto en marcha la zona de autocaravanas “ya que este tipo de turismo tiene un impacto en muchos sectores, como el combustible, el sector hostelero, el sector servicios o el comercio”. Carmona ha recordado que Andalucía es la segunda comunidad, tras Cataluña, que más apuesta por este colectivo “tenemos que abrir la puerta a este tipo de turistas que vienen a sumar y a incrementar el número de visitantes, algo que cada año va a más”.

En este sentido Carmona ha indicado que habrá que esperar a que concluya el mes de mayo y con él la actividad Patios de Bodega “para hacer un balance más exacto, pero hasta el momento hemos tenido un mes de mayo con alto número de visitas”. De hecho la primavera es la época en la que más sobresale el número de visitantes que se acercan hasta Montilla “pero este mes de mayo está siendo especialmente intenso, al menos así me lo han trasladado tanto gerentes como responsables de bodegas y lagares”.

“El vino es nuestro atractor principal, ha indicado Manuel Carmona, que nos ha situado en el mapa, pero hay que aprovechar que llega el visitante y mostrarle nuestro patrimonio cultural y artístico, ya que por ejemplo los caravanistas este fin de semana se asombraban del enorme patrimonio que tenemos en nuestra ciudad”.

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha añadido que Montilla tiene muchos atractivos que mostrar a los visitantes, poniendo como ejemplo el oleoturismo y a la empresa Aceites Bellido, “que ha recibido un premio de la Diputación y que cuenta con un impacto de visitas turísticas enorme, ya que han sido más de cinco mil personas las que han visitado el museo del aceite”.

“El turismo es un sector que tiene muchas patas, y ahora, con esta zona de caravanas que hemos puesto en marcha, tenemos unos más, y hay que aprovecharlo, ya que en Andalucía se mueven en torno a 30.000 autocaravanistas, lo que indica el potencial que puede tener este tipo de turismo”.

 

 

Menú