Más de 50 personas se benefician de las «Píldoras Formativas» celebradas en febrero

img_1819

El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha estado en la última de las píldoras formativas que se han celebrado en los últimos meses, dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas sin empleo en Montilla.

“Hay que innovar en materia de formación, haciendo cosas diferentes, y en este sentido creemos que estas acciones formativas basadas en píldoras muy especializadas en diferentes técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías ayudan a que los desempleados tengan mayores capacidades para acceder al mercado laboral” ha indicado Carmona, quien ha recordado que desde el pasado mes de febrero han sido cuatro las acciones formativas realizadas en las que se han abordado las redes sociales como herramienta para la empleabilidad, la marca personal 2.0, el uso de LinkedIn y el uso de los smartphone en la búsqueda de empleo.

“Este es un formato más especializado del que en la edición de este año se han beneficiado entre 50 y 60 desempleados montillanos. Nosotros apostamos por este tipo de iniciativas y seguiremos incidiendo en ellas”, ha concluido Manuel Carmona.

Estas píldoras formativas están organizadas y financiadas por la Diputación de Córdoba que es la encargada de ofertar a los consistorios las alternativas posibles para que estos elijan cuáles se celebran en cada municipio.

La píldora celebrada esta mañana en Montilla ha sido “Aprovecha tu smartphone para buscar empleo”, a cargo de Mayte Villarrubia, en la que se “ha mostrado herramientas on line útiles para la búsqueda de empleo, y además les hemos ofrecido algunos detalles a tener en cuenta a la hora de presentarse a una convocatoria de empleo, ya que hay gente muy preparada a los que no les lucen sus conocimientos a los hora de exponerlos en Infojobs o LinkedIn”, ha concluido la ponente.

 

 

Menú