Miles de montillanos celebran el Día del Vecino

img_2336

“La celebración del XVIII Día del Vecino ha sido muy satisfactoria”, ha reseñado el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, esta mañana tras la celebración de esta actividad en la Avenida de Las Camachas durante todo el día de ayer.

Aprovechando el buen tiempo que reinó durante toda la jornada, fueron miles de montillanos los que aprovecharon esta jornada de convivencia para acercarse hasta el recinto donde se celebraba esta actividad y compartir con alguna de las asociaciones que este año instalaron stand.

“Un año más hay que reconocer el esfuerzo que realizan los distintos colectivos y asociaciones vecinales por estar presente en el Día del Vecino que se convierte año tras año en una auténtica fiesta de la participación ciudadana. Un día de encuentro e intercambio entre montillanos”, ha señalado José Antonio Bellido, concejal de Participación Ciudadana. Además Bellido ha agradecido a las 41 asociaciones participantes la implicación con este Día, “ya que han participado activamente tanto en la organización de actividades en sus respectivos stands, como en las que se han realizado en la calle central de la Avenida de Las Camachas”. En este sentido el responsable de Participación Ciudadana dio las gracias de manera especial a las nueve asociaciones que este año participaban por primera vez en esta jornada, “que se acoplaron perfectamente al ambiente que se vivió en el recinto de Las Camachas”.

Con respecto a la edición de este año Bellido ha señalado que se ha notado menos aglomeración que otros años, pero aún así “ha habido una alta participación, en una jornada en la que hemos querido rescatar el espíritu de las primeras ediciones de esta actividad, en la que todo el protagonismo recaía en las propias asociaciones. En definitiva muy contento, porque todo salió bien, el tiempo acompañó y pudimos compartir una rato agradable entre todos los vecios, que es el objetivo final de la organización de esta actividad”, señaló Bellido.

Este año el Día del Vecino ha estado dedicado al libro, al coincidir este acto con la celebración del Día Internacional del libro, por lo que fueron varias las actividades que en torno al libro se celebraron durante la jornada, como una performance en torno al libro, lectura de cuentos o la lectura de poesías de Gloria Fuertes, conmemorando que este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se comienza a partir de ahora a trabajar en la próxima edición del Día del Vecino, para el que se espera cambiar la ubicación como ya señaló en su día el responsable de este área. La idea es trasladar esta actividad al recinto de las naves municipales de la Avenida de Las Camachas, donde actualmente se celebra la feria, una vez que concluyan los trabajos de adecuación que se están realizando en el mismo.

 

Menú