Montilla acoge el Taller Emprende Joven en el que participan alumnos de toda la comarca

img_0549

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona y el coordinador provincial del CADE, Juan Carlos Flores dieron la bienvenida a los alumnos de toda la comarca que han participado en los talleres organizados por el CADE dentro del programa Emprende Joven.

Este programa, que alcanza este año su XIV edición, surge de la colaboración entre la Fundación Andalucía Emprende y la consejería de Educación, que tiene por objetivo acercar a los alumnos de los ciclos formativos de 1ºy 2º grado los contenidos relacionados con el mundo empresarial. Participan alumnos de toda la comarca que desarrollan su formación en los IES de La Rambla, Fernán Núñez y Montilla.

El alcalde montillano ha valorado muy positivamente la celebración en Montilla de esta actividad ya que “en mi experiencia como empresario nos falta conocimientos y formación para que las empresas puedan desarrollarse y consolidarse en el tiempo, por ello es importante estas iniciativas para que pongamos todo el esfuerzo en apoyar a nuestros empresarios y ayudar a implantar el espíritu emprededor entre nuestros jóvenes y que el talento que tenemos no se vaya fuera, para ello es fundamental todo este proceso de formación y tutorización, para que las ideas de nuestros emprendedores tengan el final que todos deseamos y generen valor añadido en nuestro territorio”.

El programa Emprende Joven es un programa que consta de dos fases. En una primera se aborda un jornada de sensibilización en la que se explican a los alumnos en qué consiste el programa informático en el que “lo más interesante es el modelo de Plan de Empresa que tiene, donde los alumnos encuentran información, ejemplos y herramienta de apoyo” indicó el coordinador provincial del CADE.

En una segunda fase, se realizan tres talleres sobre el modelo Canvas, las formas jurídicas de constitución de las empresas y un taller de creatividad, que se complementa con la visita a una empresa de la localidad.

Manuel Carmona ha recordado que estas iniciativas se enmarcan dentro de la Estrategia Local Emprendedora, “donde el objetivo es hacer de Montilla un entorno en el que resulte fácil poner en marcha acciones emprendedoras”. En este sentido Carmona ha recordado que desde que se pusiese en marcha la Estrategia Local Emprendedora el mes de febrero del pasado año se han desarrollado acciones formativas, se han incubado empresas en los distintos espacios que el Ayuntamiento tiene habilitados para ello y se ha financiado con más de 94.000 euros a las empresas y emprendedores montillanos. “Esta acción que se desarrolla en Montilla es un paso más en la formación para inocular a los jóvenes la capacidad emprendedora que aporta valor a nuestro territorio, y nosotros nos mostramos encantados con que la Junta escoja nuestra localidad para celebrar este tipo de actividades”.

En total han participado medio centenar de alumnos de los centros educativos de La Rambla, Fernán Núñez y Montilla.

 

 

Menú