Montilla acoge un curso de formación para Promotoras de Igualdad, promovido por la Diputación

img_7230

El Ayuntamiento de Montilla acoge desde esta semana un curso de formación para Promotoras de Igualdad, promovido por la Diputación de Córdoba.

La responsable del Centro de Información a la Mujer de Montilla, María Luisa Rodas, ha mostrado su satisfacción por la elección de Montilla como sede de este curso destinado a personas desempleadas de todo el sur de la provincia.

“La celebración de este curso da oportunidad no sólo de formación para los participantes, sino también de realizar prácticas en distintos centros de los municipios de donde proceden las alumnas y alumnos”, ha indicado Rodas.

Durante la inauguración de este curso intervino también la delegada de Igualdad de la Diputación Ana María Guijarro, señaló que en toda la provincia se están realizando dos curso de estas características, el de Montilla para la zona sur y en Pozoblanco para la zona norte.

“Este curso permite trabajar en formación, información y denuncia de cualquier desigualdad de género que pueda producirse en el ámbito en que se pueden mover los alumnos participantes. La formación en Igualdad es algo básico que nos reconcilia con el objetivo con el que trabajamos desde la Delegación” indicó Guijarro.

En total participan en este curso 25 alumnos de 15 municipios del sur de la provincia que tendrán 170 horas para la formación, en la que además deberán realizar un trabajo de investigación en materia de desigualdad de género. “A partir del trabajo de los participantes podremos tejer una red para que ellas puedan influir en otras personas a través del trabajo que realicen y de los cursos que puedan dar dentro de su período de prácticas”.

 

Menú