Montilla acogerá las IV Jornadas de Participación Ciudadana

img_7127

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido y la delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Pedro Ximénez, Antoñi Ramírez, han presentado las IV Jornadas de Participación Ciudadana que se celebrarán en el Salón de Actos de Centro Municipal de Servicios Sociales “Lola López Baena” el próximo 22 de octubre.

“Para nosotros la Participación Ciudadana es fundamental, por ello ponemos en marcha una edición más estas jornadas que buscan incrementar la participación de los ciudadanos en las cuestiones públicas”, ha explicado Bellido, quien ha añadido que se ha cursado invitación a todas las asociaciones de vecinos y también a todos los colectivos inscritos en el Ayuntamiento.

Las jornadas contemplan distintas exposiciones a cargo de José María Manjavacas (Doctor en Antropología Social), María Navajas Madueño (Lda. en Historia del Arte) y Laura Cañizares López (Estudiante de Historia). Estas ponencias se acompañarán varios foros de debate para abordar cuestiones como el cómo, el qué o para qué se realiza la Participación Ciudadana. Las jornadas se cerrarán a las 19,00 horas por el Alcalde de Montilla.

Por su parte Aurora Barbero mostró la disposición de la Diputación de Córdoba a “apoyar y promocionar la Participación Ciudadana, y en ello trabajamos todos los días, como lo demuestra que la Participación es una de las patas que componen el Plan Impulso que va a poner en marcha la Diputación cordobesa”.

Barbero transmitió la enhorabuena al Ayuntamiento de Montilla por la puesta en marcha de esta iniciativa, animando a los colectivos y a ciudadanos a participar en estas jornadas donde podrán “transmitir lo que piensan y esperan de los poderes públicos que estamos a su servicio”, añadió la responsable de Participación Ciudadana de la institución provincial.

La representante de la A.VV. Pedro Ximénez indicó que estas jornadas son “una herramienta que permite la conexión entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”. Por ello animó a los ciudadanos a participar “para que podamos trasladar a las instituciones públicas las propuestas ciudadanas”.

 

Menú