Montilla contará en noviembre con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral de 20 personas

ECON_Lanzadera Montilla_3-11

El Alcalde de Montilla, Rafael A. Llamas; el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona; el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y el técnico de la Lanzadera de Empleo de Montilla en Fundación Santa María la Real, Francisco José Hernández, han anunciado que la ciudad contará con una Lanzadera de Empleo en el mes de diciembre. Para ello, estas entidades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas que se encuentren en paro a reforzar sus competencias transversales, conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral y mejorar su empleabilidad.

Mayoritariamente joven

De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los otros cinco podrán tener desde 35 hasta 59 años. “El equipo será mayoritariamente joven; pero con este planteamiento damos la posibilidad de participar también a otras personas de mayor edad y por ende con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”, ha detallado Joan Cruz.

De cualquier nivel de estudios o sector

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

¿Qué harán en la lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en el local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

“Con este esquema de funcionamiento la lanzadera ofrece un entrenamiento intensivo y muy proactivo en la búsqueda de empleo, que está dando buenos resultados de inserción, cercanos al 60%”, ha especificado Hernández.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en:

Centro de Iniciativas Empresariales C/ Palomar, s/n 14550 – Montilla (Córdoba). Horario: de 9 a 14 h. Tlf.: 957650150 Ext. 140

 

Menú