Montilla presentará en Fitur: «Patios de Bodega»

img_9731

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han presentado la propuesta con la que Montilla acudirá este año a la Feria Internacional del Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid.

El enoturismo, y en concreto la actividad Patios de Bodega, será la apuesta para este 2017 que hace el consistorio montillano en materia de turismo. “Desde que asumimos el gobierno local, el turismo relacionado con el mundo del vino ha sido una apuesta constante de nuestro equipo de gobierno, por el potencial que tiene para basar en él nuestro desarrollo turístico”, ha explicado Llamas.

“Córdoba es la puerta de entrada a nuestra comarca, ha continuado el Alcalde montillano, por ello Patios de Bodega vincula el potencial turístico que tienen los Patios de Córdoba con nuestros vinos, una binomio que también puede beneficiar a la capital cordobesa, incrementando las noches de pernoctaciones que pueden realizar los turistas que visiten nuestra provincia al tener más oferta turística que ver”.

Manuel Carmona ha destacado que esta es una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado mes de mayo en la que participan, además del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba a través del Patronato provincial de Turismo, las bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero y los Lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones.

“Para este año ya tenemos los dípticos anunciadores de esta actividad, en los que se recogen los horarios unificados para que el turismo sepa qué se puede visitar en cada momento”, ha añadido Carmona. Así, entre el 2 y el 31 de mayo, se podrán visitar libremente los patios de la bodegas y lagares entre las 11.00 y las 14.00 horas, habiéndose establecido unos pases especiales “Patios de Bodega” que podrán adquirirse por 3 euros por personal que incluye una visita guiada al patio, a las instalaciones de la bodega y la degustación de un vino.

“Nosotros apostamos por el enoturismo, un sector que ha incrementado en un 6% el número de visitas en toda España. Un turista con un poder adquisitivo medio/alto y que de media pernocta 0,7 noches en el destino elegido”, ha concluido el responsable de Turismo.

Otra de las novedades incluidas este año es la posibilidad de realizar la contratación de las visitas a los Patios de Bodega a través de la web www.turismoyvino.es

Montilla acude a Fitur 2017 bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, en cuyo stand realizará la presentación de Patios de Bodega el próximo viernes 20 de enero a las 12,55 horas.

 

 

Menú