Montilla recibirá 5 millones de euros de los fondos europeos al haberse aprobado la EDUSI presentada por el Ayuntamiento

1

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el equipo de gobierno de la ciudad, han dado a conocer esta mañana que Montilla recibirá 5 millones de euros de fondos europeos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Ciudad que Imaginamos”, a los que habrán de sumarse otros 1.250.000 de euros de aportación municipal, lo que supondrá una inversión total de 6,25 millones de euros para realizar inversiones en proyectos desde ahora y hasta el año 2022.

“Hoy queremos dar a los ciudadanos esta gran noticia ya que vamos a recibir la financiación necesaria para seguir avanzando en el proyecto de ciudad por el que este equipo de gobierno apuesta. De esta forma la Unión Europea respalda este proyecto que imaginan los ciudadanos y que es compartido por el equipo de gobierno”, ha señalado Rafael Llamas, recordando que esta Estrategia recoge fundamentalmente las aportaciones realizadas por los distintos colectivos y ciudadanos que comenzaron en marzo de 2015 a presentar las primeras propuestas para confeccionar este documento que ahora ha recibido el respaldo del Ministerio y de la UE.

“Estos fondos darán un impulso importante a todos los proyectos que se realizarán en Montilla y que redundarán en una ciudad más sostenible y mucho más competitiva, ya que hablamos de proyectos relacionados con el empleo, el bienestar social y por tanto de desarrollo económico para todos los ciudadanos”, añadió Llamas.

En el mismo sentido se ha expresado la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo, quien ha indicado que “los municipios estamos muy limitados a la hora de hacer inversiones y poner en marcha proyectos de envergadura y esta Estrategia va a ser un alivio que va a suponer un impulso para algunos proyectos que teníamos en mente y que por problemas de financiación no se podían abordar”.

Por su parte el responsable del área de Desarrollo Económico, Manuel Carmona, ha recordado que la EDUSI se puso en marcha en marzo de 2015 “cuando comenzó a andar esta estrategia con una serie de mesas participativas, trabajo que se alargó hasta diciembre, cuando se realizó la primera convocatoria. Este es un proyecto de la ciudadanía, ya que hemos ido canalizando las distintas propuestas recibidas, a las que se les dio el formato que tanto Europa como el Ministerio nos marcaban, encajándolas dentro de los objetivos temáticos que se priorizaban”.

Carmona ha señalado que los proyectos presentados se plantean dentro de tres objetivos estratégicos prioritarios para “conseguir una ciudad más amable y sostenibles para las personas, una ciudad mejor conectada tanto a nivel físico como digital y una ciudad más integradora y competitiva en la que se apueste por la cohesión e inclusión social”.

Los responsables municipales han afirmado que a partir de ahora hay que continuar con el trabajo realizado hasta el momento, anunciando el alcalde montillano que “se va a poner en marcha una mesa de seguimiento de estos fondos europeos donde seguiremos dando importancia a la participación ciudadana, ya que entendemos que este es un proyecto de la ciudad, de todos los montillanos. Son fondos que debemos de aprovechar y rentabilizar al máximo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú