Montilla se hace hueco en el mundo de Google Maps

1

65 han sido los destinos turísticos de Montilla que se han verificado en Google, según ha informado el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

“Nosotros teníamos verificados hasta 120 destinos, de los cuales 65 eran públicos, que son de los que nosotros nos hemos encargado”, ha indicado Carmona. En este sentido ha destacado la importancia de este buscador y su aplicación Google Maps como herramientas que utiliza el turista para planificar su viaje.

“Precisamente por el uso que se le da para planificar las diferentes visitas que se realizan es necesario estar presente en Google, y por ello queremos que las personas que entren en estos destinos montillanos encuentren información y fotografrías tanto normales como en 360 grados, ya que los datos demuestran que se genera el doble de interés si se puede hacer una visita virtual sobre los destinos”. Según ha explicado el responsable de Turismo, Google puso a disposición del Ayuntamiento una cámara 360 grados que ha permitido la realización de estas fotografías que ya se pueden ver en la red.

“Hasta el momento tenemos los 65 destinos públicos verificados, y ahora ponemos a disposición de los comerciantes y empresarios esta herramienta para que ellos también se puedan beneficiar de que su negocio esté verificado. Desde el área de Comercio se va a gestionar la puesta a disposición del equipo de Google para realizar estas verificaciones” ha añadido.

“Creemos que es interesante esta iniciativa ya que venimos potenciando la transformación digital de las empresas montillanas, y también debe darse en el sector turístico, ya que cada vez el visitante es más “smart, más inteligente, está mas conectado y va con el móvil que es la puerta de acceso a servicios como google maps o google street”.

Junto a Manuel Carmona ha estado en la presentación de esta iniciativa Ana Molero, Técnico en Telecomunicaciones que ha destacado que el Ayuntamiento ha pasado a ser verificador de confianza de Google y por ello “nos ha facilitado una aplicación para el móvil con la que cada vez que creamos un fichero de un punto de interés de la ciudad se genera un código QR que se puede verificar a través de esta aplicación. Así crear la ficha supone la verificación y también la posibilidad de añadir otros datos como los horarios de apertura de los edificios, la dirección, poner fotos normales y en 360º, todo ello conectado con la web de turismo del Ayuntamiento lo que ayuda a generar tráfico hacia la misma, mejorando así el posicionamiento en Google”.

Hasta el momento se han subido más de 200 fotos y la idea es seguir trabajando para que sean los comercios y empresas los que se puedan beneficiar de esta verificación y que les sirva de escaparate en el principal buscador que usan los internautas.

Manuel Carmona ha añadido que paralelamente se está trabajando en las reseñas “ya que hoy en día los turistas se fían más de los comentarios que deja la gente que ha visitado antes esos lugares en las plataformas correspondientes. Estamos trabajando también en ello, por lo que animo a los ciudadanos a que aporten esos comentarios en estos puntos que nos ayudarán a obtener un mejor posicionamiento en la web”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú