Montilla seguirá prestando el servicio de Atención Temprana

img_1357

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Montilla seguirá prestando un año más el servicio de Atención Temprana. Lucena ha dado a conocer esta información para atajar los rumores que habían comenzado a circular en redes sociales sobre la clausura de este servicio.

Lucena ha confirmado que hace una semana se recibió desde la Junta de Andalucía comunicación sobre la existencia de un informe jurídico en el que se proponía que este servicio debía salir a licitación y no seguir con los convenios actualmente firmados. Además se instaba a que las licitaciones se hiciesen por personas físicas o jurídicas que no tuviesen carácter público.

“En el mismo momento que recibimos esta comunicación nos pusimos a trabajar en la línea de evitar esta circunstancia, por lo que contactamos con otros municipios que están en nuestra misma situación como Lucena o Los Palacios y Villafranca, para buscar una postura común”, indicó el responsable de Bienestar Social.

Lucena añadió que con el actual Reglamento de Contratación “hemos de tener en cuenta que necesitamos unos dos meses para pode hacer las contrataciones desde que se formula la propuesta, por lo que a pesar de la inseguridad que teníamos, realizamos la propuesta de contratación del personal necesario la pasada semana.

“En todo momento se informó a los grupos de la oposición de la situación, e incluso propusimos plantear una moción conjunta en contra de la privatización propuesta. Y además se convocó una reunión con los padres (prevista para esta tarde) para mantenerles informados tanto de la propuesta de la Junta como de las acciones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Montilla para mantener el servicio tal cual está ahora mismo”, añadió Lucena.

El teniente de alcalde de Bienestar Social indicó que “el martes se recibió una llamada de la delegada confirmando que el servicio va a quedar en las mismas condiciones que el pasado año, por lo que yo confío en la palabra de la delegada y podemos afirmar que el próximo curso volveremos a prestar el servicio de Atención Temprana igual que este año”.

Francisco Lucena concluyó su intervención solicitando que la Junta de Andalucía de solución a la Atención Temprana “ya que este servicio no debería estar cada verano en el impás en que nos hemos encontrado tanto el año pasado como este para la renovación de los convenios, por eso reclamamos una Ley de Atención Temprana que garantice la atención a los niños desde lo público”, concluyó el responsable municipal montillano.

Este curso el Centro de Atención Temprana de Montilla ha contado con 2 psicólogos, 1 fisioterapeuta, 1 logopeda a media jornada y 1 maestra de educación especial a media jornda. Para el próximo curso se va a ampliar el personal que ahora mismo atiende a los menores, ya que la plantilla del centro quedará con 2 psicólogos, 1 fisioterapeuta a jornada completa y 1 más a media jornada y 1 logopeda a jornada completa.

 

 

Menú