“Museos de España y Europa”, una de las actividades del Día Internacional de los Museos abierta para su disfrute

1

“Museos de España y Europa”, una exposición que ya está abierta para todos los montillanos y visitantes hasta el próximo 25 de mayo en el Museo Garnelo. Esta muestra bibliográfica se enmarca dentro de los actos que la Casa de las Aguas ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, que además contempla la realización de visitas guiadas a las personas que desde hoy y durante el fin de semana se acerquen a conocer la obra de José Garnelo y Alda.

“La idea de esta exposición es recoger documentos y sobre todo catálogos de diferentes museos que en sí mismos son obras de arte” indicaba Conchi Espejo, teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, y animaba a quien no conozca aún el Museo Garnelo y la Biblioteca Manuel Ruiz Luque a visitar este fin de semana la Casa de las Aguas, “y que podrán disfrutar también del patio, que tenemos estos días engalanado, y que muchos montillanos no conocen”.

Por su parte el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo señalaba que con esta exposición “nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los Museos con una exposición selecta de catálogos, sobre contenidos de diversos museos de España y Europa”.

Cerezo destacaba por su exclusividad un libro “excepcional que no aparece en ningún catálogo internacional, propiedad del Duque de Fernán Núñez, impreso en París que reproduce láminas de grandes artistas y que obviamente hemos colocado en el espacio central de esta colección ya que es único”.

Junto con esta obra se pueden ver catálogos del Museo Borbónico, o los primeros catálogos que se realizaron del Museo del Prado, “que fueron realizados por Madrazo”.

Otra curiosidad que se puede ver en esta esta muestra “es un catálogo que se editó con motivo de la exposición colombina de Chicago, en la que participó José Garnelo con el cuadro “Los homenajes del Nuevo Mundo”, que actualmente se puede contemplar en el Museo Naval”.

Conchi Espejo recordó que también se mantiene una actividad que ya se puso en marcha el año pasado con motivo de este Día Internacional de los Museo, dirigida a toda la familia, “una guía didáctica en la que nos invitan a participar en una actividad lúdica recorriendo las distintas salas del Museo encontrando una serie de pistas para completar el juego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú