“Pasión, muerte y resurrección” calienta motores con la presentación de su cartel

La agrupación musical La Unión y el grupo de teatro San Francisco Solano se unen un año más bajo el título “Pasión, muerte y resurrección”, obra que se representará los próximos 3 y 4 de marzo en el Teatro Garnelo y, además, trae como novedad este año que se va a representar en la localidad de Cabra (el 19 de marzo). Las entradas serán 6€ y podrán adquirirse de forma anticipada a partir del lunes 12 en Viajes Realia.

1

La montillana Lola Alférez ha sido la encargada de crear el cartel de este año, presentado por la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo; Felipe Jiménez, representante de la agrupación musical La Unión; y Pedro Reina, miembro de la junta directiva del grupo de teatro San Francisco Solano.

Siendo éste el tercer año que las dos entidades se unen, ambas se reafirman en la calidad que tiene la obra “mezclando la interpretación y la música. Es una obra teatral sin diálogo, que está apoyada por la interpretación de distintos fragmentos de marchas”, afirmaba Felipe Jiménez. En total participan más de 120 personas entre actores, músicos y personal de atrezo.

Pedro Reina, por su parte, realzaba “el vínculo tan especial que se ha forjado en estos años entre el grupo de teatro y la banda de música”. Además, ha adelantado que para esta edición se ha incorporado dos nuevas escenas que se suman a las que ya se representaron el año pasado.

Este musical nace, además, con un espíritu solidario, “ya que intentamos que los beneficios vayan a algún colectivo que trabaje en el campo social”, señaló Reina. Es por ello que los beneficios obtenidos con la representación se destinarán a la Asociación Amdaré, dedicada a trabajar con personas en proceso de adicción. Soledad Lara, miembro de la Junta Directiva de este colectivo, ha querido agradecer públicamente a las dos entidades por haber sido elegidos para recibir la donación, haciendo hincapié en que la asociación montillana les ayudará en todo lo que sea posible.

Por su parte, la responsable del área Sociocultural puso de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de apoyar cuantas iniciativas se pongan en marcha en Montilla, ayudando “a difundir cuanto sea necesario el espectáculo para que alcance al mayor número de personas posible”.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú