Patios de Bodega, último fin de semana para maravillarse con vino, flores y estrellas

visita_lagar_la_inglesa

Para los amantes del vino, las flores y la primavera en general, aún están a tiempo de poder visitar patios tan embriagadores como el del Lagar de la Inglesa, ya que este fin de semana concluye Patios de Bodega, en la que además se podrá asistir a la observación de las estrellas prevista en el Cerro Don Juan.

Así es como lo han recordado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona. “Esta es la segunda oportunidad que tenemos para observar las estrellas acompañados de un buen vino, ya que la que se realizó en el Castillo de Montilla fue un éxito, ya que participaron más de 70 personas, que completaron esta experiencia con la visita a dos bodegas. Esta vez cambiamos de escenario y nos venimos hasta la Sierra de Montilla. Animo a las personas interesadas que se inscriban ya que se han programado dos visitas distintas, que concluirán en el Cerro Don Juan, y una de ellas ya está completa, por lo que quien esté interesado debe darse prisa para reservar su plaza”.

Rafael Llamas ha destacado que la Sierra de Montilla es un patrimonio que hay que descubrir y que actividades como la que se está desarrollando durante el mes de mayo permite poner en valor. “Tenemos el convencimiento de que a nivel turístico había que mirar hacia Córdoba y aprovechar en la medida de lo posible la afluencia masiva que tiene Córdoba. Por ello apostamos por Patios de Bodega que es hablar de patios y también de nuestra propia identidad, como son las bodegas y lagares”.

Llamas ha destacado que este es ya el tercer año que se pone en marcha esta actividad “y vamos aumentando el número de visitantes, a lo que hay que añadir el incremento de la calidad del producto que ofrecen a los mismos nuestros empresarios. Queremos seguir trabajando en este sentido y prueba de ello es la iniciativa que hemos puesto en marcha con Ven de Patios, que permite a quienes se acerquen a nuestro municipio visitar los cuatro patios que este año se han abierto en el casco urbano”. Rafael Llamas ha indicado que esta es una actividad que está repercutiendo de manera sensible en el desarrollo de la localidad y que, aunque de manera incipiente, se comienza a notar en el empleo.

El Alcalde de Montilla ha querido con la visita a La Inglesa sumarse al interés que ha despertado este lagar “que en estas tres semanas han visitado trescientas personas, lo que permite divulgar este patrimonio que pertenece a Montilla y que se puede ver para conocer su arquitectura y su historia y disfrutar de los vinos tan maravillosos que tiene”.

Belén Córdoba, responsable de las visita a La Inglesa ha destacado que por ahora solo se puede visitar el patio la bodega y en alguna ocasión la capilla, aunque le interior aún no se puede visitar, algo en lo que ya se está trabajando.

Manuel Carmona también ha aprovechado para hacer un primer balance de las primeras semanas de Patios de Bodega. “El primer balance es positivo ya que contamos con dos establecimientos más que el año pasado, lo que significa que las empresas apuestan por esta actividad, y en número de visitantes rondamos hasta ahora los 1600, cuando el año pasado llegamos a los 1800, por lo que creo que este fin de semana pasaremos de esta cifra”.

Sin embargo Manuel Carmona ha querido ir más allá de las cifras frías “ya que me interesa más la calidad de la experiencia que se lleva el visitante que las cifras, siendo importante que cada vez nos visiten más personas”. Con estos números sumados a los más de 2000 visitante que contabiliza Ven de Patios ha llevado al responsable de Desarrollo Económico a señalar que “la figura del patio comienza a ser importante en el turismo de Montilla, por lo que creo que vamos en el sendero correcto, aunque todo ello no sería posible sin el apoyo de las entidades privadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú