“Patios de Bodega” y “Ven de Patios” reúnen más de 5000 visitas

1

El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha hecho balance esta mañana de las actividades que durante el mes de mayo se han celebrado en Montilla en torno a “Patios de Bodega” y “Ven de Patios”. En total se han llegado a contabilizar 5157 visitas entre el 27 de abril y el 20 de mayo cuando han estado abiertos al público las ocho bodegas participantes en “Patios de Bodega” y los cuatros patios, dos públicos y dos privados que se han podido visitar en el casco urbano.

Carmona ha mostrado su satisfacción por estas cifras que superan las previsiones iniciales. “El año pasado “Patios de Bodega” registró 1800 visitas y este año se han alcanzado las 2566, un 43% más, a las que hay que añadir las 2591 visitas a “Ven de Patios”. Este crecimiento confirma que el concepto Patios en Montilla interesa y se va instaurando como marca”.

Precisamente el responsable municipal ha señalado que superar las 5.000 visitas es una cifra muy importante, por ello el trabajo para el futuro “es consolidar estas cantidades y sobre todo en trabajar en incrementar la calidad del producto que se ofrece al turista para que las personas que nos visiten se lleven la mejora de las experiencias, y para ello hay que dotar a “Patios de Bodega” con distintas actividades culturales”.

Especial mención ha hecho de “Ven de patios” una actividad que este año se ponía en marcha por primera vez, en la que se podían visitar cuatro patios montillanos, dos en edificios públicos y otros dos en casas de particulares. “Nos hemos llevado un sorpresa porque en los cuatro patios hemos alcanzado una cifra de 2591 visitas, lo que nos indica que el concepto de patio tiene futuro y vende en Montilla, ya que esto ha sido tan solo el comienzo”

En este sentido Manuel Carmona ha recordado que este año se han implementado diversas actividades paralelas que han ayudado a consolidar esta oferta turística. “Hemos incluido la observación de las estrellas vinculada a la visita de los “Patios de Bodega”, se han hecho tres rutas teatralizadas que han sido todo un éxito, se ha celebrado la fiesta de las cruces, lo que ha provocado que el mayo montillano sea un referente y, por tanto, que sigamos trabajando en él”.

Entre los retos de futuro, Carmona ha señalado el reto de seguir trabajando para conocer mejor al turista que visita Montilla. “Participamos en un proyecto con Turismo andaluz para poner sensores en determinados puntos del casco histórico que nos den información sobre la actividad de los turistas, lo que nos permitirá planificar mejor futuras campañas de captación de visitantes”.

Junto al representante del consistorio han hecho balance Eva Escobar, técnico de la Ruta del Vino Montilla Moriles y Lidia Rivera responsable de enoturismo de la bodega Cruz Conde, que han incidido en señalar el incremento de cifras registrado en sus respectivas instituciones. En concreto desde la Ruta del Vino se ha recordado el acuerdo alcanzado con la Fundación La Caixa que ha permitido que vecinos de Monturque, Lucena y Santaella hayan podido visitar “Patios de Bodega” este año, incrementando el conocimiento de esta actividad en los municipios del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú