El Ayuntamiento reduce el periodo medio de pago en un 70%

reduccion_pago_medio_1

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez, han informado que el Ayuntamiento de Montilla ha reducido en un 70% el tiempo del Período Medio de Pago, pasando de 20 días a 6.

“Este dato es consecuencia del trabajo que se realiza para mejorar día a día la gestión económica de nuestro Ayuntamiento”, indicó Ana Rodríguez, “es un dato positivo por que así apoyamos a los proveedores del Ayuntamiento”.

El Período Medio de Pago es el tiempo transcurrido tras los 30 días que la Ley establece para la conformación de la factura, es decir para la verificación tanto por los servicios económicos como por las áreas afectadas que han realizado el gasto.

Para el alcalde de Montilla “es una buena noticia, que indica que el trabajo que se está realizando tiene sentido y da sus frutos. Un trabajo que nos lleva a cumplir con el compromiso adquirido con todos los montillanos. Desde el equipo de gobierno entendemos que una buena gestión política, basada en la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos y el fortalecimiento de nuestro estado del bienestar, tiene que estar sustentada en una eficiente gestión económica, y con ese sentido entendemos los resultados que hoy estamos haciendo públicos”, indicó Llamas.

Ana Rodríguez reconoció el trabajo realizado por los técnicos municipales que permiten reducir significativamente los plazos de pago en el Ayuntamiento lo que “se convierte en un apoyo a los proveedores del Ayuntamiento, en su mayoría pequeñas y medianas empresas”, ya que permite pagarles antes y que puedan disponer de su dinero en un menor tiempo.

“Hoy mostramos datos objetivos, que ofrece el Ministerio de Hacienda, que deben acallar las continuas críticas a la gestión económica que estamos realizando, una gestión que da sus frutos cuyo ejemplo es la reducción de 14 días en el Período Medio de Pago, lo que refuerza el compromiso que tenemos con todas las empresas montillanas”, añadió Rodríguez, quien señaló que durante 2016 han sido 10 millones de euros los que ha pagado el Ayuntamiento a sus proveedores. “El Ayuntamiento de Montilla siempre ha sido un buen pagador, una circunstancia que ahora mejoramos con este dato que hoy hacemos público”.

 

 

Menú