Pinturas Murales mejorarán el espacio de la Cuesta de Pinillos

img_2599

La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha presentado la campaña de revitalización de la Cuesta de Pinillos. Junto con la responsable municipal han estado el director del CEIP San Francisco Solano, Juan Ramón Roja, cuyo centro participa en esta campaña y el artista local José Manuel Carrasco, que ha sido el encargado del diseño y la dirección de la actuación que comenzará a desarrollarse en esta zona del casco urbano a partir de hoy.

“El objetivo es dar vida y revitalizar la Cuesta de Pinillos, que se ubica entre la calle Burgueños y la calle Giner de los Ríos, de una manera participativa. Queremos darle un cambio a la situación de este espacio pero con la implicación de la ciudadanía, para que los niños puedan disfrutar cuando van camino del colegio y que además sean ellos mismos los que se impliquen en el mantenimiento del espacio público”, ha señalado Casado.

Juan Ramón Rojas ha agradecido la invitación del área de Servicios Públicos porque “es bueno mejorar la zona e involucrar a los chavales para que sean partícipes de esta actividad y la vean como algo suya”. Por ello durante los viernes de las cuatro próximas semanas, de 12,00 a 14,00 horas alumos de 5º y 6º de primaria colaborarán con José Manuel Carrasco en la creación de un mural en la escalera. A ello se abre la posibilidad de que las personas interesas, sean los propios niños o mayores, puedan acercarse por la tarde para continuar con los trabajos.

El reto para José Manuel Carrasco es revitalizar las escaleras de la Cuesta de Pinillos para ello se va a intervenir por un lado en los muros laterales de la calles y por otro en los frontales de los escalones “de forma que cuando se vayan subiendo las escaleras se podrá ir descubriendo el mural pintado con figuras geométricas”. En las paredes laterales los motivos elegidos serán “elementos infantiles relacionados con el medio ambiente con mensajes incitando al cuidado del mismo”, ha indicado Carrasco.

Tanto la responsable de Servicios Públicos como el director del proyecto han animado a los ciudadanos que quieran participar a que se sumen por las tardes de 5 a 7 y que colaboren con este proyecto que se prolongará hasta el 5 de junio.

 

 

Menú