El alfajor del convento de Santa Clara recibe el premio al «Mejor Dulce de la Navidad»

20161223_110618

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y la concejal de Patrimonio, María Luisa Rodas, han hecho entrega del premio al mejor dulce de Navidad que concede la asociación Claveles y Gitanillas de los Patios de Córdoba y la Diputación provincial, que este año alcanza su X edición.

En concreto el dulce que ha obtenido el primer premio es el alfajor que se elabora por las hermanas clarisas del convento de Montilla, “una receta centenaria que nosotras hemos adaptado, y que dado que es completamente manual puede haber pequeñas diferencias entre una remesa y otra”, ha explicado la abadesa del convento, la hermana María Jesús Blanco.

“Como no pudieron ir a recoger el premio en su momento, hemos querido venir hasta Montilla a hacerle la entrega del mismo y compartir con las hermanas unas horas y dar a conocer así los productos que se elaboran en este convento” ha explicado Aurora Barbero.

Barbero ha animado tanto a los montillanos como a los cordobeses de otros municipios a que se acerquen hasta Montilla para poder comprar “estas delicias que se elaboran en el convento de Santa Clara”,

El convento de Santa Clara está abierto todos los días para poder adquirir los productos que se elaboran en el mismo.

La hermana María Jesús ha agradecido la divulgación que permite recibir este premio que “es una forma de dar a conocer los productos de la comunidad de Santa Clara y el trabajo que realizan las hermanas, que se esmeran al máximo ya que con la venta de estos dulces podemos obtener el sustento del año. Por ello haber ganado el primer premio nos sirve para darnos a conocer y que podemos vender más de dulces”.

 

Menú