Presentado el programa de actividades que conmemorará el Día Internacional de la Mujer

presentacion_actos_dia_mujer_2017_1 (3)

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado el programa de actividades que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha con motivo del Día de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.

“Proponemos un 8 de marzo muy reivindicativo, con actividades muy diversas que han puesto en marcha las distintas asociaciones de mujeres del municipio, que se sumarán a los actos organizados desde la propia concejalía y el consejo local de la mujer”, ha explicado Rodas.

El programa de actividades previsto se desarrollará durante todo el mes de marzo, ya que a partir de este mismo viernes comenzarán a celebrarse actividades que tienen a la mujer como protagonista, extendiéndose hasta el próximo día 23.

De la programación destaca la concentración que se hará tras la celebración del Pleno extraordinario del 8 de marzo “en apoyo a las mujeres que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid reclamando que los asesinatos de mujeres se conviertan en cuestión de Estado” y el homenaje que se va a rendir el domingo 12 a Lourdes Cobos “por su papel importante para que el Club de Fútbol Paquillo Morenos pudiese ser una realidad al ser una de las fundadoras”.

Entre las actividades programadas por colectivos destacan el Festival Internacional de Poesís y Arte, que se celebrará bajo el título “Montilla con grito de mujer” el 16 de marzo en la Casa de las Aguas, el espectáculo flamenco “Mujeres” organizado por el Consejo Local de la Mujer que se celebrará en la Peña Flamenca El Taconeo el 4 de marzo o las representaciones teatrales que se realizarán en el entorno de Santa Clara bajo el título “Versos de Lope de Vega”, a cargo del taller municipal de Teatro.

El resto de los actos programados se completan con las conferencias sobre Mujer y Deporte (C.D. Paquillo Moreno), sobre Nutrición y Hábitos saludables (Asociación El Laurel) y sobre “El feminismo de Carolina Coronado” (Asociación Lunamalva) y con el partido de fútbol femenino que disputarán el Club Paquillo Moreno y la Académie Football Pro-Foot de Quebec (Canadá).

Además de todas estas actividades, Montilla acoge este año el II Encuentro de Mujeres de la Comarca “Caminando hacia la igualdad” que se celebrará el sábado 18 organizado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género en la Casa del Inca.

 

 

Menú