Protección Civil cuenta con nuevo vehículo

img_8957

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el Teniente de Alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García, han participado en la recepción de un vehículo que la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba ha donado a Protección Civil.

Francisco García ha explicado que durante una jornadas celebradas recientemente en las que participaron diferentes fuerzas de seguridad, servicios médicos y protección civil se les comunicó que esta empresa tenía que renovar parte de su flota de vehículos al cumplir diez años. En aquel momento se les indicó que unos de estos vehículo, concretamente una furgoneta Volkswagen que hasta ese momento se estaba utilizando como ambulancia, reunía unas condiciones que les podría servir a Protección Civil.

Tras la recepción de este vehículo se procedió a su puesta a punto y su posterior pintado, y a partir de estos momentos ya puede ser utilizada como vehículo para transporte de material “que vendrá a mejorar el servicio que actualmente presta Protección Civil.

Por su parte el Director General de Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, Antonio Osuna, explicó que su empresa viene colaborando habitualmente con distintas organizaciones y ong´s, ya que una vez que estos servicios cumplen su vida útil como transporte sanitario pasan a ser cedidos a estos colectivos para que sigan prestando el trabajo que realizan.

Este vehículo se suma a la Pick Up que se adquirió recientemente “por lo que faltaría un vehículo adecuado para trasladar a los voluntarios para completar la dotación de vehículos que necesita Protección Civil”. En este sentido Francisco García añadió que de cara al presupuesto de 2017 se ha dotado una partida para equipar la Pick Up.

 

Menú