Puesta en marcha una nueva edición de la Escuela de Cuidadores

escuela_cuidadores

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, la directora de Servicios Sociales, Marta Muñoz, y la directora del centro Sarquavitae de Aguilar de la Frontera, Beatriz Antolín, han dado a conocer el inicio de una nueva edición de la Escuela de Cuidadores, actividad patrocinada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Con estos talleres se pretende dar a los cuidadores un apoyo en su trabajo. “se trata de dar espacios de apoyo a los cuidadores para que atiendan de foma adecuada a las personas que están cuidando”, ha explicado la directora de Servicios Sociales, quien ha añadido que hay que “resaltar que se trata de un beneficio directo para ellos ya que muchas veces se encuentran sobrecargados, con tensión emocional y necesitan espacio en el que poder recibir herramientas para afrontar situaciones difíciles que se les presentan”.

La Escuela de Cuidadores consta de diez sesiones de dos horas impartidas por profesionales específicos.

La empresa Sarquavitae colabora dando dos formaciones, una sobre cómo prevenir enfermedades y otra sobre Mindfulness.

Para favorecer la participación de los cuidadores está prevista la prestación de este servicio para cuidar a los familiares durante los días de curso.

Menú