Santaella, Monturque y Lucena visitarán Patios de Bodega gracias a la Obra Social de La Caixa

1

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el concejal de Turismo de Lucena, Manuel Lara, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero y Juan Miguel del Río, Director del Área de Negocio de La Caixa, junto con el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo de Montilla, Manuel Carmona, han visitado hoy el Lagar Cañada Navarro, donde han dado a conocer la implicación de la Obra Social de La Caixa para que vecinos de Santaella, Monturque y Lucena puedan visitar Patios de Bodega durante este mes de mayo.

Este año se celebra la tercera edición de Patios de Bodega, y la segunda en que la Obra Social de La Caixa se suma a esta actividad, “ampliando en esta ocasión la iniciativa a otras localidades de la provincia, para que ciudadanos de estos municipios puedan venir a conocer y disfrutar de nuestros lagares y bodegas”, explicó Carmona.

El alcalde montillano destacó que de esta forma se aúnan esfuerzos entre Ayuntamientos “que estamos muy cerca, por lo que es fundamental que trabajemos en red. Nuestra estrategia es mirar hacia Córdoba capital y otros municipios de la provincia, y que ellos nos miren a nosotros, para crear sinergias que nos beneficien a todos”.

Rafael Llamas destacó la oportunidad de desarrollo económico y de crear nuevos nichos de empleo que supone el turismo, alabando el trabajo que se está realizando en este campo desde la Subbética.

En el mismo sentido se expresaron los representantes de los Ayuntamiento de Lucena y Monturque. Manuel Lara subrayó la necesidad de trabajar en red, “aquí estamos hoy tres ayuntamientos muy cercanos, que tenemos productos en común, que nos unifican en torno a un concepto como es el turismo de cercanía, ya que nos tenemos que conocer a nosotros mismos. Y a veces estando tan cerca desconocemos que tenemos maravillas como son estos patios de lagares y bodegas. Por ello desde aquí invitar a los ciudadanos de Lucena a que visiten Montilla y conozcan estos rincones importantes para el turismo y la gastronomía”.

La alcaldesa de Monturque mostró su satisfacción porque su municipio participe en esta iniciativa “que permitirá que vecinos de Monturque vengan a conocer este proyecto en el que se aúna la festividad de los patios, tan importante en nuestra provincia, que se traslada a sus bodegas y lagares, lo que contribuye a la promoción del vino y de la cultura del vino de nuestra comarca”.

La Obra Social de La Caixa se suma así, por segundo año a esta iniciativa, “duplicando la cantidad con respecto al año pasado, lo que permitirá también duplicar el número de personas que se benefician de esta experiencia que aúna cultura y el arraigo por nuestra tierra”, señaló Juan Miguel del Río.

En esta ocasión La Caixa aporta 2.500 €, lo que permitirán que “colectivos que por circunstancias sociales o económicas no podrían venir a disfrutar de estas maravillas, puedan venir a conocerlas”. El pasado fin de semana se produjo la visita de vecinos de Santaella, para este próximo fin de semana se prevé la visita de vecinos de Monturque y para el fin de semana del día 20 visitarán los Patios de Bodega vecinos de Lucena. Este año participan en Patios de Bodega: Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero, Lagar La Inglesa, Lagar Cañada Navarro, Lagar La Primilla, Bodegas Robles y Lagar Los Raigones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú