Sé+digital, una oportunidad para las empresas de conocer las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías

1

Sé+digital, un programa que ofrece el conocimiento necesario del mundo de las nuevas tecnologías a las empresas para que así, puedan mejorar en el desarrollo de la economía digital. Esta acción formativa es completamente gratuita, vía on line, en la web de la Escuela de Organización Indutrial (EOI) para facilitar su acceso. Además, tal y como ha señalado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, “es fundamental en zonas rurales como la nuestra para conseguir la fijación de la población al territorio, ya que la formación abre la posibilidad de negocio a cualquier punto del territorio”.

Esta acción formativa, suma de la colaboración entre instituciones y empresas, profundiza en los conocimientos que ya se adquirieron en la primera edición. “El objetivo es mejorar la competencia digital de la ciudadanía y los empresarios y que todos estos colectivos tengan acceso a lo que aporta la transformación digital, cuáles son las herramientas para poner un comercio electrónico y mejorar sus procesos incorporando las herramientas tecnológicas”, ha destacado el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa.

La elección de Montilla para la presentación en la provincia de Córdoba de este programa se debe “al apoyo importante que Montilla y su Ayuntamiento están dando a sus empresarios y ciudadanos en el proceso de transformación digital. Así está colaborando activamente en el Programa Andalucía Compromiso Digital y a ello se une la gran respuesta que está dando la población montillana a estas acciones formativas”, según ha señalado Ortigosa.

Por su parte, el director territorial de Relaciones Institucionales para Andalucía de Orange, Raúl Maldonado, ha recalcado la relevancia que tiene la economía digital y la importancia de que llegue a los empresarios y autónomos la formación en estas competencias digitales.

Asimismo, Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, hizo un balance de lo que significó este programa implementado a nivel nacional que en Andalucía se desarrolló gracias a su alianza con Andalucía Compromiso Digital. “Ello permitió que más del 50% de los municipios participantes fueran de Andalucía, que más del 45% de los alumnos perteneciesen a esta comunidad y que más del 90% de los municipios mayores de 20,000 habitantes que participaron también”, señaló el director. A ello añadió que la media de edad de los alumnos fue de 39 años “lo que rompe el mito de que las nuevas tecnologías sólo le interesan a los más jóvenes”

3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú