Servicios Sociales acoge el curso “La magia de los buenos tratos” que se desarrollará todos los jueves del mes de mayo

  • Se ha planteado en cuatro sesiones de una hora y media de duración, de 10 a 11:30 horas, abordándose en cada una de ellas un tema específico.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha comenzado hoy el taller “La magia de los buenos tratos”, dirigido a padres y madres. El objetivo de este curso es apoyarles a la hora de asumir sus funciones y responsabilidades, afianzando así sus habilidades parentales. Además, se les ofrece orientación que les permita comprender las necesidades evolutivas de sus hijos e hijas y se facilita el aprendizaje de ambos progenitores sobre cómo educar a sus hijos e hijas y desarrollar modelos adecuados para los menores.

El taller se desarrollará todos los jueves del mes de mayo, estando abierto a que en las próximas sesiones se puedan incorporar aquellas personas que no hayan tenido conocimiento del inicio del mismo.

La sesión desarrollada el pasado jueves sirvió para presentar el taller y avanzar los contenidos de las próximas sesiones, en las que se abordarán los siguientes temas: “Desarrollo, autoconcepto y autoestima”, el día 16, “Disciplina positiva. Normas y límites”, el día 23, y “Habilidades parentales: empatía, gestión de emociones, escucha activa, comunicación positiva y resolución de conflictos”, sesión que se celebrará también el día 23 y que pondrá fin a este curso.

Con una metodología dinámica, activa y participativa, la psicóloga del CIM, Marina Gómez, abordará durante el curso conceptos como la familia y las etapas del desarrollo de los hijos, la autoestima, o la necesidad de normas y límites. Además,  dotará a los padres de herramientas que posibiliten una adecuada crianza de sus hijos e hijas.

El curso ha comenzado con 13 personas inscritas, aunque está abierto a la participación de todos los interesados en las próximas sesiones, que se celebrarán los jueves a partir de las 10.00 horas  en la segunda planta del Centro Municipal de Servicios Sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú