Servicios Sociales retoma los cursos de formación para padres

img_6511

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presenado esta mañana, junto con Sonia Insua, Coordinadora del Programa de Violencia Intrafamiliar de la Fundación Diagrama, la Escuela de Padres que comenzará el próximo 15 de septiembre.

Lucena ha explicado que esta nueva intervención educativa viene a ampliar la que se hicieron en el mes de mayo, dirigidas tanto a profesionales como a padres o familiares de menores. “Las actuales circunstancias socioeconómicas han provocado cambios en las estructuras familiares, que hacen necesario que se programen actuaciones de esta índole para la prevención de la violencia dentro de las familias”.

Durante la presentación del curso que se iniciará el próximo 15 de septiembre, se ha señalado que se ha puesto en marcha debido a la gran acogida que tuvieron los que se hicieron durante la pasada primavera. En concreto se realizó una formación específica para los trabajadores del Centro de Servicios Sociales “para que hubiese una uniformidad en los contenidos” explicó Sonia Insua, y dos para familiares de menores. Uno abierto a la población en general y otro destinado a aquellas familias con problemas derivadas por los équipos técnicos.

El curso que comienza la próxima semana consta de ocho sesiones de hora y media cada una y está abierto a todas las personas interesadas. “Ya en el pasado curso quedó una amplia lista de espera a los que se ha invitado a participar en este curso, ha añadido Francisco Lucena, siendo intención de este Ayuntamiento continuar con este tipo de actividades formativas mientras haya padres interesados en seguir formándose”.

El curso está impartido por la Fundación Diagrama, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la intervención psicosocial desde el año 1991 en la atención de personas vulnerables o en dificultad social.

 

Menú