Sueño igual que Tú, un documental dirigido a los jóvenes para la prevención en el consumo de drogas

El 15 de octubre tendrá lugar en el Teatro Garnelo de Montilla la actividad “Sueño igual que Tú”, un documental que cuenta cinco historias de vida y aborda la problemática del consumo de drogas, profundizando en los riesgos psicológicos y consecuencias jurídicas de su abuso.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Pública Andaluza de Inserción de Enfermos Mentales (FAISEM) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla a través del “PROGRAMA CIUDADES ANTE LAS DROGAS” de los Servicios Sociales Municipales.

La actividad está dirigida principalmente a alumnado de segundo de bachillerato y su equivalente en los distintos ciclos formativos (jóvenes entre 17 y 18 años) de los IES Inca Garcilaso y Emilio Canalejo de Montilla, y pretende la prevención del consumo de sustancias y otras adicciones entre los jóvenes. Asimismo, también se enmarca dentro de los actos conmemorativos del día mundial de la salud mental.

El acto tendrá lugar el martes día 15 de octubre de 12:00 a 14:00 horas y contará con las intervenciones de la Tte. Alcalde del Área de Igualdad, Bienestar Social y Recursos Humanos, Lola Casado, D. Juan Antonio Moñiz Mora, Delegado Provincial de FAISEM, D. Antonio Moreno Campos, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y D. Fernando Santos Urbaneja, Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba. Tras el visionado del documental “Sueño igual que Tú”, habrá un debate para reflexión de los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú