Un total de 82 proyectos se presentan a la bolsa de proyectos para acciones formativas y de ocio y tiempo libre

vlcsnap-2016-11-30-14h15m21s820

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer el resultado de la bolsa de proyectos formativos y de actividades para el ocio y tiempo libre puesta en marcha por esta concejalía.

Lao ha indicado que “el objetivo de esta convocatoria era tener un conjunto de proyectos sobre acciones formativas y actividades de ocio y tiempo libre que podrán ser llevadas a cabo a lo largo del año 2017, dirigidas preferentemente al colectivo de población menor de 35 años”. Los proyectos podían ser presentados por personas físicas, entidades privadas y asociaciones, preferentemente de Montilla, valorándose positivamente que sus representantes y/o los/as monitores/as que desarrollen las actividades sean menores de 35 años.

La apertura de la convocatoria se hizo el 3 de octubre, extendiéndose hasta el día 15 de noviembre.

“El principal logro de esta convocatoria es el crear una bolsa de cursos de formación y actividades que van a conducir la mayor parte de actividades que se llevarán a cabo por la Concejalía de Juventud e Infancia. Partimos de la idea de transparencia en la gestión de los cursos de formación y el resto de actividades que desarrollamos, siendo las entidades que se han presentado a la convocatoria las que gestionarán la mayor parte de las actividades que se desarrollen desde la Concejalía de Juventud e Infancia”.

Como datos a resaltar de esta convocatoria, hay mencionar que el total de proyectos presentados han sido 82, de los que 51 van destinados a la población juvenil y 31 a la infancia y adolescencia. De éstos proyectos sólo 3 vienen de la provincia de Córdoba, con lo que 79 proyectos van a ser generados en su mayoría por jóvenes montillanos que a su vez formarán a jóvenes montillanos, con las sinergias que dicho trabajo generará.

La temática que trata es muy variada y completa, pasando de Nuevas Tecnologías (diseño, maquetación, seguridad informática, photoshop, robótica, impresión 3D…), Educativos (monitor ludoteca, psicomotricidad, juegos musicales para niños, aprende a estudiar, educación emocional….), Artes plásticas (curso de graffiti, taller de abalorios, crochet moderno, magia… ), Crecimiento personal (Mindfulness, activa tu mente, ),Valores (Educación positiva), Cocina, Coaching…

No serán incluidos en la bolsa 2 proyectos que van dirigidos completamente a actividades deportivas, que se pasará al área de deportes.

Los proyectos dirigidos a la Juventud montillana serán elegidos por el Ágora Joven de Montilla, que votará los que quieren desarrollar en el primer cuatrimestre del año 2017.

Los proyectos dirigidos a infancia y adolescencia montillana serán elegidos por el Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Montilla, que votarán los que quieren desarrollar en el segundo cuatrimestre por el carácter estacional de las actividades que se dirigen a loa niños y niñas, que principalmente son en verano.

 

Menú