Una jornada de investigación cerrará las actividades del curso Promotoras para la Igualdad

maria_luisa_rodas_jornadas_investigacion_perspectiva_genero_1

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado esta mañana la Jornada de Investigación desde la Perspectiva de Género que se celebrará el próximo 2 de febrero en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

“Conocer e investigar la realidad es el primer paso para poder intervenir en ella y lograr así una sociedad más justa e igualitaria” ha explicado Rodas quien ha añadido que la celebración de estas jornadas “permite hacer visible el trabajo realizado por las alumnas y alumnos de este curso de Promotoras de Igualdad, a la vez que se hace visible las desigualdades que salen a la luz fruto de estas investigaciones, y poder así concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir trabajando para un futuro en igualdad”.

El curso de Promotoras/es para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres fue puesto en marcha por la Diputación de Córdoba, y se ha celebrado durante los últimos meses en Montilla, con la participación de una quincena de personas entre mujeres y hombres, de distintos municipios del sur de la provincia.

El curso constaba de una parte teórica, con la participación y presencia del alumnado en clase, y de una segunda práctica, dividida a su vez en dos fases.

Por un lado los alumnos tuvieron que desarrollar una unidad didáctica sobre corresponsabilidad en el hogar “que los alumnos han trasladado a los centros educativos y a las AMPAS de los mismos mediante talleres para concienciar de la necesidad de criar y educar a los hijos en familias corresponsable. Estos talleres los hemos enmarcado dentro de la campaña de coeducación que cada año pone en marcha la concejalía de la Mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo”.

Además los alumnos y alumnas han tenido que desarrollar por grupos un trabajo de investigación sobre aspectos tan diversos como la mujer en el deporte, la violación de los derechos humanos de las mujeres en distintas culturas, la socialización diferenciada y el sexismo en las revista juveniles e internet, la cosificación de la mujer en los medios de comunicación o el mito del amor romántico en el cine actual.

“Precisamente serán los resultados de estos trabajos los que se expondrán el próximo jueves a partir de las nueve de la mañana en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, a lo que invitamos a que se acerquen las personas interesadas sobre cada ponencia para conocer un poco más sobre estas realidades”.

 

 

Menú