Una semana para ‘Montilla tapas week’

1

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado la “Montilla tapas week” que se celebrará entre el 25 de junio y el 1 de julio.

“Se trata de un concurso gastronómico en el que podrán participar todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran en alguna de las modalidades previstas”, indicaba Manuel Carmona, quien añadía que “el objetivo es poner en valor aún más la gastronomía de nuestra ciudad dedicando una semana a la tapa”.

Las bases del concurso estarán disponibles en la web de montillaturismo.es, pero el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo avanzó que se van a crear dos categorías, una en la que habrá un jurado profesional, “que dará premio a las tapas más innovadoras y a las mejores tapas tradicionales” y al mismo tiempo se permitirá la participación de los ciudadanos a través de un votación pública en la que podrán escoger la tapa que más haya gustado.

Para la participación de los ciudadanos se abrirá la web de turismo entre el 25 de junio y el 1 de julio, mientras que el jurado profesional hará su valoración de las tapas presentadas a concurso el domingo 1 de julio en un acto que se celebrará en el Castillo de Montilla.

Los premios para los establecimientos ganadores del concurso profesional serán la participación en una master class con profesionales de reconocido prestigio, mientras que los premios que se otorgarán por los ciudadanos tendrán una valoración económica de 600 euros para el ganador, 400 para la segunda tapa y 200 para la tercera.

Manuel Carmona ha indicado que además se han programado una serie de actividades con el objetivo de resaltar la importancia de la tapa. Así se celebrarán workshop sobre cocina eco, habrá talleres sobre vinos y sus maridajes o sobre la elaboración de cócteles con los vinos de Montilla-Moriles, además de la representación de teatro “Hambre” a cargo de la compañía La Líquida Teatro.

Junto con el Ayuntamiento de Montilla colabora en esta actividad la asociación de Hosteleros de Montilla, cuyo representante, Víctor Barranco, expuso que tras una etapa en la que la asociación ha estado más parada, se quiere recuperar la actividad para implicar en ella a todo el sector.

Los establecimientos interesados tienen hasta el 22 de junio para inscribirse en estos premios, debiendo consultar en las bases los requisitos que debe cumplir el establecimiento y la tapa presentada a concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú