“Ven de patios”, la nueva apuesta turística montillana para el mes de mayo

1

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de Festejos, Lola Casado, han presentado la actividad “Ven de patios” una nueva oferta de turismo y ocio que pone en marcha el Ayuntamiento de Montilla de cara al próximo mes de mayo.

Como explicaba el alcalde montillano “esta actividad pretende fomentar que en mayo los patios montillanos puedan ser visitados con un doble objetivo, por un lado que los montillanos y montillanas puedan visitarles y también que se conviertan en un reclamo turístico”.

En esta iniciativa el Ayuntamiento como institución también pone su grano de arena engolando y abriendo a las visitas los patios de la Casa del Inca y de la Casa de las Aguas. “Con “Ven de Patios” se pretende seguir el reclamo turístico que son los patios de Córdoba y vincular la iniciativa a Patios de Bodega, como elemento patrimonial vinculado a nuestra cultura vitivinícola y de turismo enológico”.

Rafael Llamas señaló que “tenemos unos espacios arquitectónicos muy bonitos, como son los patios, a los que tenemos que sacarles rentabilidad. Echar a la gente a la calle ahora con el buen tiempo y que tengamos esa oferta para las personas que estén en la comarca o en la capital y que quieran venir a visitarnos”.

Por su parte Lola Casado añadió que esta actividad se ha programado dentro del amplio programa diseñado con motivo de la Fiesta de la Cruz y también relacionada con Patios de Bodega.

“La iniciativa surge para dar a conocer un patrimonio local como son los patios. Así se van a abrir al público los patios dos patios municipales y también otros dos privados, que son los de la Centuria Romana Munda y el de Casa de Molina, a los que hay que sumar los que se engalanan con motivo de la Fiesta de la Cruz. Desde el Ayuntamiento se pretende potenciar y promocionar esta actividad para que en mayo nos visiten y entre todos disfrutemos de esta oferta de ocio y turismo”.

Lola Casado ha recordado que de cara a la Fiesta de la Cruz hay abierto un concurso de patios, calles y balcones, animando a los vecinos de este barrio a que participen en el mismo. Los patios de los edificios municipales podrán ser visitados en el horario de apertura de estos centros, mientras que los de las casas particulares se podrán visitar los fines de semana, incluyendo en el precio de la visita catas y degustaciones de aceite y vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú