XXII Ágora Joven de Montilla

IMG_4500
Para aquellos que no lo conozcan, Ágora Joven es un órgano de participación juvenil creado por el Ayuntamiento para que todos los jóvenes de Montilla, ya sean asociaciones, colectivos o a título personal, puedan informarse de todas las actividades y cursos e intervenir en su elección mediante votación.

“Abiertos a escuchar a todos”, así es cómo se presenta este Ágora Joven que va guiada por Francisco Lao, concejal de Juventud e Infancia, y Gabriel Serrano, técnico de Juventud. Tanto es así que reúnen desde asociaciones juveniles como Remonta hasta colectivos de música de rap.

Con voz y voto: una de las principales tareas es la votación de cursos que imparten desde el Ayuntamiento; así como proponer aquellos en los que estén interesados. La lista engloba muchas áreas, desde diseño gráfico con Photoshop hasta cocina o iniciación a la magia para adultos. Es por ello que el Ágora está enfocada para que todos los jóvenes, independientemente de sus gustos o aficiones, y se vean reflejados.

Normalmente, a lo largo del año suelen hacerse un mínimo de 10 o 12 cursos de 30 o 40 horas, que previamente han sido consensuados en el Ágora. Dependiendo del coste que tengan, se pueden programar más o menos, pero siempre buscando el acuerdo con los jóvenes para responder a sus peticiones.

Por otra parte, es un lugar donde se proponen eventos, como la II edición del Festival de Primavera, que ha sido punto del día de la pasada reunión. Directamente se organizan, plantean posibles actividades como conciertos o actividades deportivas y, además, están abiertos a cualquier sugerencia o propuesta que tengan.

Además, responden a demandas más burocráticas como, por ejemplo, la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, buscando soluciones o trasladando los ruegos de los jóvenes al área pertinente del Ayuntamiento.

Si tienes sugerencias, peticiones o simplemente quieres informarte sobre lo que pasa en Montilla, el siguiente Ágora será el 17 de febrero, en el Centro de Información Juvenil. También, si quieres contactar con ellos, puedes hacerlo mediante Facebook: @cijmontilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú